[Solar-general] "Microsoft" obliga a cancelar una charla de RichardStallman en la UTN de Mar del Plata

Mie Sep 2 09:05:51 CEST 2009

2009/9/2 Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar>:
> no debiera haber privadas, entre libre y laico: laico

¿Laico no es opuesto a religioso? Se puede ser universidad privada sin
ser religiosa (y hay varias, como la UADE o la de Madres de Plaza de
Mayo).
¿Que tiene de malo la educación privada? Mientras sea optativa, no le
veo nada de malo, es una opción mas, si a alguien le viene bien, que
la use. Donde yo vivo (barrio de clase media para abajo) hay mas
chicos en escuelas privadas (primarias y secundarias) que en escuelas
publicas. Las escuelas publicas no dan abasto, menos mal que hay
privadas.
Igual repito la pregunta, ¿que ves de malo en dejar que la gente elija
como quiere educarse?

> no creo tengan expertos en argentina

No sé MS, pero las companias de agrobiotec. si lo tienen ya que somos
un mercado de primer nivel en muchos cultivos. Ademas la cantidad y
calidad de tierra y variedad de climas (mas tradicion agricola) hace
que seamos el lugar ideal para hacer I+D (ni hablar de nuestros
sueldos de 3er mundo).

> se necesita mas presupuiesto

Sin duda, aca estamos de acuerdo. La pregunta es: ¿Lo pagamos todos de
nuestro bolsillo o dejamos que las partes interesadas se ocupen?

En algo coincidimos :)