Re: [Solar-general] La necesidad de aceptar las cosas como están

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Oct 30 14:56:01 CET 2009

> a) la gente que esta trabajando activamente por SOLar esta haciendo cosas,
> y eso tiene su merito. El silencio del resto de los socios, o el no
> acomplamiento de la posicion de Diego, es la señal que bajo estas
> condiciones, lo que se esta haciendo es lo que se debe hacer.

no acoplamiento?

el que no lo veas no significa que no existe :)

> b) si el problema es la "censura previa", y no se llego a ninguna parte
> con la discusión, es porque precisamente, o no existe esa censura, que es
> lo mas probable, no lo veo a Vlad, Veronica o a Martin censurando gente,
> osea los conozco personalmente, y puedo tener divergencias, pero de ahi a
> que sean "señores oscuros" es una inferencia que no tiene sentido.

la censura previa existio, se propuso a la asamblea la consideracion
sobre si se publica algo o no
y se voto

> c) Decir que SOLar es de derecha, no tiene sosten.

decile eso a bubi, a confesion de partes, relevo de pruebas

> d) una cosa es que la organizacion este al servicio del movimiento, y otra
> exigirle un pedido de explicaciones permanente, como si por las dudas, se
> desconfiara de la gente que conduce

no es un cuestion de confianza, sabemos que hace y no estamos de acuerdo

es una cuestion de desacuerdo

> e) una pregunta central es: que es para Diego SOLar, para mi o para los
> demas. OSea cada uno tiene una forma de verlo, valida y consecuente.

sin duda

> f) En el caso que SOLar haya perdido su espiritu original, el unico
> mecanismo de "cambiar" eso, sera dentro de la estructura.Es asi, rectifico
> mi posicion

asi es y asi se hara

> g) Si solar esta en crisis en todo caso es responsabilidad de todos, no de
> Martin ni de Verox ni de Vlad ni de nadie.Es responsabilidad general.

sin duda, es responsabilidad de todos, pero los que accionaron los
detonantes de esta crisis y los que lideran el cambio hacia una ong
tradicional son su actual conduccion.

> e) Si estamos discutiendo la "gravedad" de la supuesta "falta de
> libertad", significa que SOLar es muy importante para mucha gente, fuera o
> dentro de ella. Significa que todavia, refleja el espiritu original desde
> esa arista.

Solar es imporante para mucha gente. Todavia esta a medio camino, los
cambios intentados no se han consolidado y evitaremos que eso pase.

> No se pueden juzgar los motivos de nadie. No tiene sentido.

Pero si se pueden analizar

> f) No hay en absoluto dos posiciones claras. No existe tal condicion, sino
> habria division dentro de los que trabajan en la orga.

bueno ya varios han admitido la existencia de dos corrienets

> g) la realidad es que, si pensamos en frio, y tenemos la valentia de
> revertir una posicion de resistencia, descubriremos que en realidad la
> "crisis" pasa adentro de cada uno o no.

se revertira la posicion de resistencia cuando se restituya el proyecto original

> h) mi especulacion, digo especulacion, porque no tengo suficientes
> elementos para determinar si es asi, es que Diego y otras, desea expresar
> su propia vision de SOLar,y esta bien,pero el metodo falla, porque
> precisamente solo pasara eso, si la gente que conforma solar lo acepta, y
> si se aceptan opciones puntuales.

no necesariamente,

la vision que expreso es la que compartimos cuando lo creamos, algunos
cambiaron esa vision, por considerarla fracasada como bubi, otros
creemos que no se ha trabajado correctamente para lograrla.

si el metodo falla o no, lo veremos en el futuro.

> i) Cagarse a puteadas ya sabemos que NO FUNCIONA. Creo que Hernan Olivera
> y Marcos se merecen un alto al fuego. Si ya no ocurrió.

Hernan Olivera es el que consistentemente prende fuego, en forma
incosistente por cierto, llega siempre un punto cuando se da cuenta de
lo errado que esta y salta a otro hilo. Sus intenciones no estan
alineadas con su forma ultima de pensar.

Martin Olivera pretende hacerlo pero ya va aceptando los principales
cuestiones en debate, al comienzo hasta lo negaba. Hoy empieza a darse
cuenta la magnitud de los problemas que esta causando con su actitud

ya planteo algun tipo de negociacion, pero todavia no le ha terminado
de caer la ficha, espero que lo haga.

> En sintesis, no hay conflicto. Dejen a Martin y al resto seguir su gestion
> en paz, que se puede disentir sin destruir el trabajo de nadie.

nadie impide la gestion de nadie

y disentimos sin destruir el trabajo de nadie

tenemos derecho de expresar nuestro pensamiento y lo continuaremos
haciendo, cada vez con mas fuerza, hasta la victoria siempre.

seguiremos acumulando para consolidar el solar original y para
corregir sus defectos.

>Y si se
> desea otra opcion, y "tomar el poder" ganense el derecho a eso. El limite
> es la etica. Y la etica se recupera.No es un bien transable.

tenemos todo el derecho a ello y actuamos con etica, bien de frente y
no como este cambio que se intento imponer haciendolo pasar como un no
cambio, en forma desapercibida.

ahora esta clarito lo que intentaron hacer, las cartas estan sobre la mesa.

y no se trata de tomar un poder, ahora solar no tiene poder alguno

hay que construir un poder para cambiar el escenario del software en argentina.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar