[Solar-general] solar, ong o movimiento, no hace falta un acuerdo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Oct 28 20:09:24 CET 2009

El día 28 de octubre de 2009 09:21, Martín Olivera
<martin.olivera en gmail.com> escribió:
> Hace rato estoy metiéndome (mea culpa) en estas discusiones sobre si
>
> 1) Solar en un movimiento social y la asociacion Solar (o Solar-ONG) debe
> estar al servicio del movimiento Solar

> 2) Solar en esencialmente una organizacion formal y el movimiento social en
> el que se inspira e inserta es el del software libre
>

> ...y la discusion se hace bizantina
>
> pero no hace falta que nos pongamos de acuerdo para seguir trabajando los
> que sostenemos la opcion 1 o la 2, es más hasta podemos seguir trabajando en
> los mismos proyectos, no son visiones paralizantes.

> [...]

todo debate que no se resuelve sigue de una u otra forma circulando

solar fue creado como 1) y no tiene sentido para los que pensamos asi
militar ni trabajar en una orga como la 2)

es decir si solar no es lo 1) pues crearemos algo como la 1) y el
objeto de la 1) es incluir a todos inclusive la 2)  :)

es decir no hay posible convivencia entre las dos visiones

lo que yo recomiendo a los que quieren la 2) es que creen su propia
asociacion bajo sus propias ideas y que no intenten apropiarse de algo
creado y pensado como 1)

es simple, hacen una ong, fundacion, empresa o cooperativa y listo,
como lo que hacen todos los que quieren trabajar en esa vision

porque seguir tratando de desviar el proyecto original, cambiando las
reglas de publicacion, el sitio, desconociendo los principios
participativos que describen como funcionaba solar antes, imponiendo
sanciones, etc es absolutamente inaceptable para los que vemos solar
como 1), entonces no hay forma de convivencia, al menos mientras se
continue con estos cambios

La forma de aceptar una convivencia, es volver al sistema de
publicacion anterior o perfeccionarlo en el sentido planteado por
marcos, reconocer y aprobar los principios participativos, es decir
trabajar en el proyecto pacificamente aceptado siempre por todos y
todas.

Obviamente los que quieren trabajar en una ong tradicional pueden
fundarla, nadie se opone a eso.

Esa es la forma de resolver la discusion en curso, en forma
satisfactoria para todos y todas.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar