[Solar-general] somos lo que leemos

Mie Oct 28 19:32:41 CET 2009

Daré un ejemplo de lo que vos llamás "necedad", y de lo que yo
llamo "pensamiento libre":

On Wednesday 28 October 2009 09:15:48 Daniel Olivera wrote:

> No. porque no tuvo que aceptar el estatuto de solar.

No tiene nada que ver.

Quien se mueve en actividades de solar en pos del SL, es parte de su
movimiento.

> Es como si ser argentino fuera vivir en Argentina.
> No es asi, para ser Argentino debe aceptar la constitucion, derechos y
> deberes que impone el pais para serlo.

No estoy de acuerdo, tal como otras personas, acerca de las fronteras puestas
ilegítimamente por los poderes de turno y algunas las consecuentes leyes:
américa latina bien podría ser una sola Nación, con un pasado similar y un
destino similar

¡Por la unidad latinoamericana!

> Eso es un evento de Solar, no se exije ser socio para estar presente.

Pero es representativo de solar, tanto como esta lista de mail o cualquier
acción organizada por miembros de solar en pos del SL y la cultura libre,
etc.

> En ese evento se realiza a veces la asamblea general ordinaria, para la
> que si o si para votar debes ser socio.
> Lee el estatuto que es el que otorga derechos y deberes.

A los socios y gente de la ONG, sí, al movimiento es sólo para servirlo. La
ong debe servir al movimiento y no al revés.

> Con ese concepto tuyo la lista solar-ututo que existio en algun tiempo
> se podria decir que todos los de ututo son de Solar y que Solar es UTUTO.

Aquella gente de Ututo que se mueve junto a actividades de solar, es parte del
movimiento de solar.

> No es asi.
> Que exista una lista solo dice que la lista existe, pero no hay ni
> derechos ni deberes contraidos con la organizacion que sean aprobados
> por la IGJ.

Sólo para la ONG.

> Pero ninguno acepto un estatuto para asistir.

Por suerte!!!

Imaginate que si en la puerta pusiéramos una persona que a cada visitante le
leyera el estatuto y le preguntara si está de acuerdo con todos los puntos,
caso contrario puede volverse a su casa

¡no iría ni se quedaría nadie!

Por eso es tan importante un movimientismo como estrategia, como accionar
directo.

Luego si quieren se asocian (como vino ocurriendo con gente que asiste a
nuestras actividades) para formar parte de la ong.

> Asi que el ejemplo no es valido como representativo de una organizacion
> legal aprobada por la IGJ.
> En un evento de MS tampoco te impiden entrar con Linux y no por eso
> estan a favor del SL.

> Solar no es un movimiento. es una organizacion.

Es un movimiento, que es una organización también, y dentro de este movimiento
social más o menos organizado, existe una organización regimentada por la IGJ
llamada Asociación Civil SOLAR.

> Solar es parte de un movimiento el de SL.

así es, y el movimiento social de solar es parte de un movimiento del SL.

así como la ONG es parte del movimiento social solar, que a su vez es parte de
un movimiento del SL.

> Pero como ONG organica como como intencion.
> Un movimiento es un conjunto de organizaciones como te explique antes.

No sólo eso, un movimiento es también un hermoso conjunto de individuos
independientes, no sólo de organizaciones.

> Donde esta inscripto el movimiento solar.

En los hechos.

> Donde esta el estatuto del  movimiento solar.
> Te das cuenta que estas creando algo que no existe en ningun lado?

No, me doy cuenta de que estoy describiendo algo que no querés ver.

> Solar es parte de un movimiento pero no es un movimiento en si misma.

La ONG no, es cierto, sólo pertenece al movimiento social de solar.

> Solar no es un movimiento social.
> Es parte de un movimiento social.

claro, del movimiento social de solar

> Eso por definicion.
> Pero dudo que Steve Ballmer sea reconocido como alguien de solar por mas
> que participe en la lista solar-general.

si hiciera un actividad pro-sl con nosotros, sí sería parte del movimiento.
(en tal loca hipótesis)

> Yo estoy desde el inicio de solar, soy socio fundador y no lo veo asi.

Todos estamos en nuestro derecho de verlo como queramos.

> Alguien de Solar es quien acepta el estatuto, paga la cuota social y
> acepta la participacion organica.

Eso es la ONG, si.

Pero tampoco es necesario pagar la cuota. Aunque es deseable, es algo formal.

Yo la pago.

> Si alguien se suscribe a una lista como general no tiene esa
> responsabilidad ni deber de representar a la organizacion ya que no tuvo
> que aceptar su estatuto para participar.
>
> Mucha gente de Solar no esta en la lista general pero si o si toda la
> gente de solar que acepto el estatuto y paga la cuota esta en socios.

Justamente para que sea más participativo, el aspecto movimientista de solar
debe ser ampliado, desarrollado, promovido, superar su etapa ONG.

Así podremos ser más masivos y multitudinarios.-

Es cuestión de política.

> Si RMS habla de MS por ejemplo y no por eso esta a favor o tiene
> acciones en la compañia.

> Musix no es un movimiento, ni siquiera una ong.
> Es un grupo de personas unidas de hecho con un fin determinado.

> Incluso si fuera para decir que es un mal proyecto??

> No hablo de critica constructiva.
> Hablo de decir que es una porqueria y que Windows es mejor.

> Perfecto mañana comienzo con la campaña anti-Musix a full.

> Pero no todos los de general son socios.
> Los que pueden votar para cambiar el tipo de organizacion son  los socioes.
> Los demas son solo discusiones de cafe.

En absoluto

Los compañeros que reciclan PCs, hacen programas de radio, volantean, arman
charlas, etc, en conjunto con los socios de solar, no están en meras
discusiones de café: son parte de las actividades del movimiento social que
generamos

Es sociedad en movimiento

No 2 o 3 flacos teorizando sobre el mundo (que no está nada mal!, pero q no lo
terminaría cambiando en los hechos, si no brindamos nuestros brazos a la
tarea ;-) )

Esta tarea que parecés desmerecer, es llevada adelante por no-socios de la ONG
semana tras semana, que comparten nuestros ideales y aún no son socios

No es constructivo ser elitistas o expulsivos

> Arreglan el mundo pero no tienen peso para hacerlo.

> Diferente si.
> Pero yo digo de decir que es una mierda y que windows es mejor que musix.

Seguro lo es, de hecho windows es más usado :)

Pero Musix es mejor éticamente y a veces hasta técnicamente.

Es mejor socialmente, eso seguro.

> Bueno, eso quiere decir que Ballmer no podria estar en Musix.
> Eso es aceptar un estatuto por basico que sea.
> O sea tiene que haber una aceptacion.
> Asi mismo es Solar con sus socios.
> Tiene que aceptar el estatuto para "ser de Solar"

De la ONG sí

Para moverse con nosotros, no.

> Los que leen el sitio de Solar tambien.
> Pero eso no les da la calidad de socios.
> Lo mismo que usar Musix, no te da la calidad de desarrollador de software.

> No es reprimir es poner cada cosa en su lugar.

entonces, los compañeros que no aceptaron aún el estatuto, si vienen a
volantear, hacer el programa de radio, aprender y enseñar en los talleres ¡a
su lugar!

vuelvan a sus casas!!! no han aceptado nuestro estatuto!!! no son parte de
ningún movimiento social de solar!! fuera!!!

> Por vivir en un pais no eres nativo de ese pais.
> Por ejemplo yo soy uruguayo y vivi 36 años en Argentina.
> Aun asi no puedo votar presidente.
>
> O sea por estar solamente no se es parte de algo.
> Se debe aceptar los deberes y derechos.

No en un movimiento, precisamente

Es más libre.

> Pero el movimiento se llama "movimiento de SL" no movimiento de Solar.

el movimiento social que produce Solar se llama "movimiento de Solar" o como
más te guste, no tenés que aceptar ningún estatuto. ese movimiento social es
parte del mov sl.

> Pero esta lista no es de socios con capacidad de voto, que aceptaron el
> estatuto y que pagan la cuota social.

Aja

Una cosa es la lista de la ONG, la de socios, otra cosa es la lista libre
general y popular, en la cual se pueden armar asambleas populares y votar,
nadie nos impide eso.

> O sea no es de personas de solar es de gente del movimiento de SL que se
> acerca a ver que pasa en esta lista.

> Obvio igual es socios y general

socios no es libre: se impide la publicación de los contenidos. tiene un
copyright privativo. Eso es lo que pretende un 4% de los socios, pero... en
fin, son los que opinan...

> Soalr es una ONG, no es otra cosa.

el cielo no es celeste, es de otro color

> Siempre que este inscripta.
> Tu no puede decir soy Europeo porque existe europa.
> Tienes que aceptar condiciones legales.

> Pues tiene sus reglas.
> El movimiento de SL las tiene.

una sola: que apoya al SL.

> Solar produce software y hardware??

está en el estatuto

"Evaluar, elaborar, e implantar proyectos"

SOLAR -entre otras cosas- produce documentación en forma de mails, usando el
SL mailman 2.5.1

Esa documentación es un producto nuestro, al igual q el sitio web-.

> Bueno ya creo que estamos hablando cosas sin sentido entonces.

> Pero mailman no lo hace solar!!!

Pero lo que se produce con el mailman, sí lo produce solar.

> Pero el movimiento de SL no esta en solar-general.

En parte

> Conozco al menos 2000 personas que no estan en general y participan del
> movimiento de SL.
> Conozco varios socios de Solar que estan en otras listas del movimiento
> de SL pero no en general.

> Eres necio.

jajaja

    Die Gedanken sind frei / Los Pensamientos son libres

    My thoughts freely flower / Mis pensamientos libremente florecen

    I think as I please / Pienso como me place

    And this gives me power / Y eso me da poder

    No scholar can map them / Ningún estudioso puede mapearlos

    No hunter can trap them / Ningún cazador puede atraparlos

    No man can deny / Ningún hombre puede negarlo

    Die Gedanken sind frei / Los Pensamientos son libres

> No es una postura. Ve a la IGJ y verificalo.
> Si dice Solar, Sociacion civil tengo razon yo.
> Si dice otra cosas bueno, seria posible tu postura.

La realidad no la produce la IGJ.

> Solar es una ONG asi lo dice la IGJ.
> Lo que tu quieras de Solar es algo personal.
> Pero cuando se fundo solar se la fundo como ONG.

Antes no era una ONG, era un movimiento, y había personas que querían que
fuera un movimiento con una ONG como brazo burocrático formal.

Yo y otras personas que llegamos más tarde deseamos que el movimiento social
de solar actual sea masivo, por lo cual trabajaremos para el movimiento y
para la ONG, pero sobre todo para el movimiento actual, para desarrollarlo.

> Que ademas por objetivos pertene al movimiento de SL es cierto pero eso
> no esta suscripto en ningun lugar.

> Es lo que dice el estatuto.
> Lee el estatuto.

Es lo que es en la práctica, el estatuto no la describe en su totalidad, así
como la constitución argentina no describe a nuestra Nación.

> Es lo que dice el estatuto y que fue aprobado por la IGJ
> Solar tu puedes decir que es una venta de panchos pero la IGJ lo aprobo
> como ONG.

es una venta de panchos libres, pero vegetarianos

jaja

(perdón, pero me daba gracia eso de los panchos)

> Solar no produce el movimiento.
> El movimiento de SL ya existia y fue el fundamento para crear solar.

casi exacto, así como ya existía el movimiento que fundaría la ONG solar,
existía el movimiento social solar.

> No.
> UTUTO no es un movimiento.

Cada proyecto define su existencia como quiere.

> Es un proyecto, y tu por ejemplo no perteneces a UTUTO.
> Tu no puedes hablar representando al Proyecto UTUTO.

Claro

quise escribir "movimiento social" no "movimiento solar"

disculpa

> Pero eso es mas por lo que compartimos y por azar que por algo planificado.

Alegremente

> ???
> Creo que confundes todo y no entiendo el porque.
> Confundes organizacion con movimiento, ong con movimiento, ututo con solar.

Eso último fue x un error de tipeo, disculpa.-

> La verdad haces una mezcla cuyo resultado es menos claro que al empezar.

No tengo problemas en aclararte lo que sea, tenemos tiempo y sobre todo
respeto, salvo cuando me decís necio, pero bueno, no se puede plantear una
comunicación 100% respetuosa.

Si alguien que piensa diferente, para vos es necio, entonces no estás
aceptando la libertad de pensamiento y la diversidad.

Podrías darle un lugar a la duda (en cuanto a que soy necio), y eso sería no
ser necio, de hecho. Yo no creo que seas necio.

> Saltas de una cosa a otra, es casi imposible decifrar algunas cosas que
> dices ya que no tienen un origen.

¿?

> Realmente creo que debes aprender un poco mas de alguanas cosas que te
> permitan tener una base clara. No inamovible pero clara con respecto a
> algunas cosas.

Acepto tu consejo, siempre quiero aprender nuevas cosas!

> Sino siempre estaras en una especie de "mar revuelto" de ideas.
> Es solo un consejo de alguien con mas edad y experiencia de vida que te
> considera un amigo.

Lo acepto y siento lo mismo, salvo que tengo 34 y no tu edad.

Igual, capaz que algún día te podría dar consejos, ¿por qué no?

Eso sí, valoro a los más grandes, esta sociedad ha construido una cultura de
apología a la juventud como si fuera la única fuente de la verdad....... bla
bla

salute

--
Marcos Guglielmetti

www.musix.org.ar

www.ovejafm.com

"You say
 	Love is a temple
 	Am
 	Love a higher law
 	Love is a temple
 	Am
 	Love the higher law
"

mailman/bin/version

#! @PYTHON@
#
# Copyright (C) 1998,1999,2000,2001,2002 by the Free Software Foundation, Inc.
#
# This program is free software; you can redistribute it and/or
# modify it under the terms of the GNU General Public License
# as published by the Free Software Foundation; either version 2
# of the License, or (at your option) any later version.
#
# This program is distributed in the hope that it will be useful,
# but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
# MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
# GNU General Public License for more details.
http://www.gnu.org/licenses/gpl.txt
#
# You should have received a copy of the GNU General Public License
# along with this program; if not, write to the Free Software
# Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA 02111-1307, USA.

"""Print the Mailman version.
"""

import paths
import Mailman.mm_cfg
from Mailman.i18n import _

print _('Using Mailman version:'), Mailman.mm_cfg.VERSION

#Este es un mail libre. Para más detalles acerca del método usado para
liberarlo, ver:
http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#WhatCaseIsOutputGPL