[Solar-general] FatELF: binarios universales para Linux

Lun Oct 26 12:38:08 CET 2009

On Monday 26 October 2009 00:15:38 Sebastian Bassi wrote:

> Ojo no digo que no sirve "la educación" en general, sino que me
> refiero al modelo actual de "escuela-fabrica",

eso creo que se entendió

> un modelo donde es
> trata de homogeneizar en lugar de estimular preferencias individuales,
> donde hay timbres que marcan la hora de estudiar o de jugar, donde hay
> que seguir un temario predefinido en un orden establecido, etc.

homogeneizar puede ser malo en varios sentidos capaz

no tengo suficiente conocimiento como hablar consistentemente sobre la
temática de la enseñanza básica (aún cuando TODOS mis familiares tienen
alguna relación directa con eso!)

pero es cierto que la escuela, como me decía una docente familiar, es como una
caja con varios cubos vacíos para rellenar, cuando en verdad las personas no
somos cubos solamente, habemos otras formas, y somos todos diferentes

entonces, en un punto, homogeneizar no es bueno

x ejemplo, se dice que existen 7 tipos distintos de inteligencias, y la
educación básica (creo q la superior también!) hasta hace poco (no tomaba en
cuenta más que un tipo de inteligencia)

quizá algún educador y/o psicoanalista nos podría ampliar sobre esto

> Y la "no educación" es peor que esta educación que acabo de describir.

pero la no educación no existe

siempre hay educación

la barbarie sí es peor, eso seguro (pero es un estado más amplio, el de la
barbarie, incluye al paco, a la desnutrición, etc)

no recuerdo, en verdad :P

--
Marcos Guglielmetti

www.musix.org.ar