[Solar-general] FatELF: binarios universales para Linux

Lun Oct 26 04:15:38 CET 2009

2009/10/25 Marcos Guglielmetti <marcos at ovejafm.com>:
> pero es una opinión en base a una experiencia
> o sea, es bastante válida
> no sería nada raro que la educación no sirva en todos los casos para
> liberarnos y hacernos crecer

Ojo no digo que no sirve "la educación" en general, sino que me
refiero al modelo actual de "escuela-fabrica", un modelo donde es
trata de homogeneizar en lugar de estimular preferencias individuales,
donde hay timbres que marcan la hora de estudiar o de jugar, donde hay
que seguir un temario predefinido en un orden establecido, etc.
Y la "no educación" es peor que esta educación que acabo de describir.
Y ademas, como sugeris vos, lo mejor depende según cada caso.

> x ejemplo, si estudiamos de memoria todo, nunca aprenderemos a razonar
> demasiado, etc. (y en definitiva, así fue mi escuela secundaria, casi)

Asi es, y los que se acostumbran a razonar todo despues no tienen
mucha memoria :)