[Solar-general] FatELF: binarios universales para Linux

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Oct 25 03:36:26 CET 2009

El día 24 de octubre de 2009 23:21, José Ignacio Pedrini
<duxjipd en gmail.com> escribió:
> Diego gracias por responder :)
>
> entonces los desarolladores debereían unificarse para crear y usar
> estandares haciendo universales las distintas cosas como la paqueteria, es
> decir hacer un gestor de paquetes universal en lugar de un apt-get, un yast,
> yum o un pacman.
>
> Que problema unirlos a todos, debe ser díficil, , ¿y los lideres como
> Stallman, Torvalds, etc... intentan unirlos o prefieren ir cada uno a su
> lado? digo ¿hay algún proyecto de unión y/o hacer algo universal?.

desde mi punto de vista stallman tiene un pensamiento mas radical:

no distribuir binarios

solo fuentes

en este caso el problema esta cuasi resuelto

gentoo es una sobreactuacion para el :)

o sea, sobra con configure, make, sudo make install

en ultima instancia tiene razon

por algo las autotools nunca facilitaron la generacion de binarios, ni
mucho menos aberraciones como .deb o .rpm

claro la generacion de distros binarias, es una estocada a la forma
logica de distribuir soft para la libertad.

a torvalds el tema no le preocupa demasiado, me da la impresion, creo
que le gusta mas el rpm que el deb, pero no se demasiado lo que piensa

el motivo basico para hacer distros es vender cds y servicio

redhat lo impuso, y debian reacciono no generalizando sino haciendo un paralelo.

suse compio a redhat, gentoo aporto la primera innovacion imporante,
pero no resolvio el tema binario, o sea es una sobreactuacion sobre la
solucion rmsiana

ututo intento  aportar algo

pero hace falta mas

yo hace años que trabajo en una idea, pero no es simple

y no tengo mucho tiempo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar