[Solar-general] Discutamos ideas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Oct 17 18:51:42 CEST 2009

> 1- ¿Solar es un movimiento, una ong, una fundacion? Hay quien
> argumenta que tiene que mantener la idea con la que fue fundada. Pero
> no es una fundación.

fundada y fundacion no tienen vinculacion

fue fundada como movimiento y se creo una asociacion para amarar sus
movimientos institucionales
la asociacion debia responder al movimiento, nunca ser soberana

>  Si es un
> movimiento personalista, caudillista, como el peronismo, tiene que
> haber un "Perón". ¿tenemos un "Perón" aqui?

no es la idea,

ademas si lo hubiera probablemente no estariamos discutiendo

> 2- ¿Solar apoya al sl? ¿Apoya a toda iniciativa que use, desarrolle,
> difunda o promueva el uso de sl? ¿o solamente las que son 100% libres?
>  Esta claro que la FSF toma esta segunda postura. ¿Esa es la postura
> de Solar o apoyamos cualquier iniciativa de SL en cualquier contexto,

esta en los principios

> 3- ¿Solar tiene que ser inclusivo e incorporar gente,

debiera estar incorporando gente todos los dias mediante una accion
conducente a ello.

> Solar. Pero si solo debe conformar a los que la integran, o a los que
> mas expresan sus juicios o prejuicios negativos sobre el trabajo, las
> ideas y las acciones de los demas,  y se dedica infantil y
> caprichosamente a agredir y oprimir con actitudes discriminatorias a

no sos el mas indicado para hablar de esto

> 4- ¿Solar tiene que publicar en su sitio y en lugar destacado
> cualquier cosa que cualquiera quiera publicar,

solar creo un sitio para dar expresion a todos, no para que una
entidad politica -la asamblea-
decida que cosa se destaca

el sitio funciono como una revista donde todos publicabamos sin problema

asi logramos hitos como ser los primeros en el SL que criticamos a
Wikipedia, hoy hasta rms nos sigue en esto.
Se quier justamente quitar eso, la diversidad, la pluralidad para
reflejar una mayoria en una asamblea que apuesta por el monocolor
gris.

> 5- ¿Solar apoya iniciativas políticas que favorecen el SL, o solo
> aquellas que son marxistas, radicales, peronistas, comunistas,
> anarquistas, trotskistas, desarrollistas, neoliberales, fascistas, o
> cualquier otra clasificacion arbitraria que se quiera hacer?

esta en los principios

> 6- ¿Es una acción válida dentro de Solar menospreciar y desacreditar
> una accion de otro de apoyo, de ayuda, de trabajo voluntario? ¿es una
> acción válida y legítima entre personas de bien? ¿Esta bien que el
> perro muerda la mano que le da de comer?

decitelo a vos mismos y a todos los que me bardean dentro de la asamblea.

> 7-  ¿Puede Solar mantener internamente y con respeto la postura
> purista y la postura mas flexible, sin que una esté permanentemente
> juzgando y criticando a la otra, o estas son incompatibles y requieren
> una division? Y en este ultimo caso ¿Solar tiene dueño? ¿Alguien tiene
> los derechos sobre el nombre, el movimiento o la asociacion? ¿Solar
> tienen una jerarquia tipo militar, de que la antigüedad da
> privilegios, o el hacer cosas 100% libres o ser fundado da una
> categoria especial, y hay ciudadanos de primera y de segunda, o todos
> tenemos los mismos derechos?

todos los miembros del movimiento tienen los mismos derechos

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar