Re: [Solar-general] Verox escribió...

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Oct 17 06:00:39 CEST 2009

> El Planeta Solar, una propuesta/idea que surgió aquí y que llevó
> adelante Fer está funcionando. Fue un principo de respuesta a un
> problema que existe

pero no es solucion a ese problema.

no esta mal, pero no reemplaza lo que teniamos, a que absurdo hemos
llegado,en lo ultimo que publique le pusieron

"Diego Saravia comparte con los lectores su análisis del proceso de
votación electrónica"

que es eso?, desde cuando se habla asi en el sitio de solar.

porque se modifica lo que se publica?

> Pero pensar, que porque no se hizo todavía hay que denunciar (como
> Marcos lo hizo en la lista general) a los administradores -que no son
> otra cosa que compañeros que hacen el trabajo- como personas que:

denunciar?

que es una denunciar? no se puede hablar de los problemas de solar?

> - hacen una parálisis funcional a sus ideas de burocratización de Solar

no entiendo esto

> - que crean una ONG que sirve sobre todo a sus fines personales (!!!!)

se apropian de una existente

> - y que descartan el resto del movimiento (!!!!!!!!!!!)
> - traición!!!!!
> - elitismo!!!!!!!!

asi lo vemos, siguen descalificando y negando las opiniones de otros.

no podemos pensar que han traicionado las ideas fundacionales de solar?
no tenemos derecho a pensar eso?

> Y buscar como espacio de lucha política estar en contra de "una
> directiva"

mmm, eso lo propuso pablo que sugirio que disputemos ese espacio.

>que lo único que tiene en sus manos es la peor parte del
> trabajo (el que nadie quiere hacer),

de eso se tratan las directivas

> me parece -por lo menos- injusto y
> desmedido (y eso poniéndole mucha onda, y creyendo en la buena leche de
> las personas).

y no crees en la buena leche? otro de los sonsonetes que uds usan para
descalificar.

que motivos ocultos podrian haber?

Aqui hay un debate sobre el futuro de solar, y por mas que intenten
desmerecernos con insultos, descalificaciones, etc
las ideas estan alli. No coincidimos con lo que pasa, vamos a seguir
diciendolo y hablando y trabajando, que todo es valioso, hasta hablar,
hasta que cambie.

Aqui no es cuestion de buena o mala  leche, hay dos proyectos en
colision, el que intenta cambiar a solar y convertirlo en una ong
cualquiera y el que impulsa una solar masiva.

> No creo que tenga tiempo y energía de responder OTRA VEZ a mails que
> salgan de este comentario y que traigan OTRA VEZ (y a días de nuestro
> evento anual) temas ya discutidos.

y que seguiran siendo discutidos una y  otra vez, una y otra vez hasta
que se resuelvan.

El que no tenga energia de debatir que no debata, el que quiera una
ong tradicional y tranquila que la cree.
Solar no fue creado para esto. Aqui se debaten ideas y se seguira haciendo.

> Me disuculpo por esto, pero personalmente tengo mucho laburo que hacer
> (faltan dos semanas para el Crisol) y la angustia que me genera volver a
> discusiones de principios de año mientras pongo mi tiempo y dedicación
> en este proyecto (robándoselo a otros) no creo que le sirva a nadie.

Es muy simple, crea una ong para hacer lo que quieras hacer y deja que
solar siga su camino.
Bastante daño han causado, con las actitudes que han tomado estos
ultimos tiempos.

> Estas cosas ATENTAN contra mi trabajo voluntario, y sospecho que el de
> muchos compañeros más. Estuve (con vlad) afuera toda la tarde, y sólo
> leí los mails de esta lista, no tengo intenciones de leer general (me
> angustia mucho y no me deja laburar en serio y poner los esfuerzos donde
> creo que van).

lo serio es leer los mails y debatir, lo que no es serio es pretender
seguir construyendo una ong que nada tiene que ver con lo que fue el
proyecto de solar y pensar
que se puede hacer eso impunemente, rehuyendo el debate,
descalificando las otras opiniones y a las otras personas.

> Verox."

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar