[Solar-general] La FSF lanza su programa GNU Bucks

Lun Oct 5 19:05:03 CEST 2009

2009/10/5 Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com>:
> la diferencia (repito) es que en el escenario 1, quien hace el
> producto dice "yo SI tengo bugs, pero no se donde, y quiero que me los
> encuentren".  en el escenario 2,  quien hace el producto dice "yo NO
> tengo software privativo", pero una entidad externa dice "no te creo,
> asi que te voy a auditar, ofreciendo recompensas".

No es una entidad externa. Es la FSF quien certifica que Ututo y otros
son 100% libres.
Ahora con esto piden ayuda para ver si lo que certifican es cierto.

> usuarios de la misma, no algo que necesite una campaña especial.  esos
> fondos serian MUCHO mejor utilizados poniendo gente a desarrollar todo
> lo que falta (mejor flash, mejores drivers wifi, etc).

Seguro, yo no lo haria, todo esto del 100% de la pureza me parece puro
talibanismo, solo trato de explicarlo dentro de su lógica, y dentro de
esa lógica, estoy admitiendo que me parece coherente y hasta etico
premiar recompenzas por encontrar "fallas".