[Solar-general] La FSF lanza su programa GNU Bucks

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Oct 5 18:39:53 CEST 2009

2009/10/5 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> No siempre es asi. Especialmente en los proyectos libres donde no hay
> una sola entidad que "hace" el producto.

bueno, aca claramente quien ofrece la recompensa (la fsf) NO es quien
hace el producto, quien selecciona los paquetes, remueve los blobs,
compila etc.  en este caso esta bien clara la diferencia.

> No entiendo cual es la diferencia. Son analogias, no digo que se "lo
> mismo". Pero si uno puede ofrecer guita por encontrar un bug
> "tecnico", tambien lo puede hacer para encontrar un bug "legal" (como
> seria un programa propietario en una distro 100% free).

la diferencia (repito) es que en el escenario 1, quien hace el
producto dice "yo SI tengo bugs, pero no se donde, y quiero que me los
encuentren".  en el escenario 2,  quien hace el producto dice "yo NO
tengo software privativo", pero una entidad externa dice "no te creo,
asi que te voy a auditar, ofreciendo recompensas".

me parece que la presencia de software no-libre en una distro
declarada 100% libre es un tema que deberia surgir naturalmente de los
usuarios de la misma, no algo que necesite una campaña especial.  esos
fondos serian MUCHO mejor utilizados poniendo gente a desarrollar todo
lo que falta (mejor flash, mejores drivers wifi, etc).

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com