[Solar-general] Lug UNQ: charla de Sebastian Bassi sobre el fundamentalismo

Lun Nov 9 17:42:35 CET 2009

2009/11/9 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>

>  > todo es relativo
>

> Entonces somos todos extremistas? Si es asi, nadie es extremista. Que loco
> :)

Exacto, ese fue el eje central del debate. Lo que yo decía al respecto es
que hay que acotar mucho el concepto de extremista para llegar a un punto en
el que fuese aceptable, pero que en el uso que definió Seba y en el uso más
habitual, es solo cuestión de el punto de vista que tengas, todo lo que no
se experese desde otro punto de vista puede ser catalogado como extremista.
Por ejemplo: de mas o menos extrema derecha, de mas o menos extrema
izquierda, o de mas o menos extremo relativismo.

En definitiva, el concepto de extremismo solo sirve para excluir al que
tiene menos poder para imponer su punto de vista, generalmente minorías
numéricas o económicas, y otros parámetros de minoridad según el caso.

--
Pablo Manuel Rizzo