[Solar-general] Lug UNQ: charla de Sebastian Bassi sobre el fundamentalismo

Lun Nov 9 17:11:40 CET 2009

2009/11/9 Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar>:
> es interesante lo relativo del concepto extremista.
> de fundamentalismo ni hablo porque se refiere a cuestiones religiosas,
> que obvio nada que ver

Vos un dia escibiste a favor del fudamentalismo argumentando desde el
lado que los fundamentalistas son coherentes porque siguen sun
"fundamentos", no tengo a mano el mail, fue hace mucho.
En la charla defini fundamentalismo como quienes siguen un
texto/doctrina/enseñanza que consideral fundamental e inamovible. Lo
primero que uno asocia la palabra "fundamentalismo" es con el
"fundamentalismo islamico" pero ellos no tienen el monopolio del
fundamentalismo. Hay fudanmentalismo en otras religiones y tambien
fuera de ellas.

> pero el concepto de extremista es siempre  una forma de agraviar a
> quien tiene un pensamiento determinado

Si, para algunos es un agravio, pero otros tienen orgullo de eso.

> todo es relativo
> centrado-extremista
> genuflexo-coherente
> o todo es absoluto?
> en fin
> seba parece ser un extremista de lo relativo

Entonces somos todos extremistas? Si es asi, nadie es extremista. Que loco :)