Re: [Solar-general] Lucha de clases en la escuela pública (por Martín Caparrós

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Nov 4 18:04:36 CET 2009

> Bajo casi el mismo argumento te puedo decir que la escuela privada, al
> ser en un 90% de los casos de nicho (religiosa, elitista, rural, etc.)
> tiende a pronunciar la diferencia de clases y matar la solidaridad y
> la sensacion de realidad que se recibe en una escuela publica.

si y? que tiene que ver?

una cosa es la necesidad de contar con una escuela publica que
funcione  de verdad

y otra muy  distinta seria la necedad de retomar la escuela publica
quebrantadora de
 voluntades y destructora del pensamiento creativo individual

nadie habla de abandonar la escuela publica a su suerte sino de todo
lo contrario, de mejorarla
y adecuarla a los tiempos que corren, las necesidades actuales

necesitamos gente pensante y creativa

http://opinatealgo.wordpress.com/2009/03/18/las-escuelas-%C2%BFmatan-la-creatividad/

--
Gerardo Díaz