[Solar-general] De doc, dox, y demas a openoffice, al vuelo!.

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Dom Mayo 17 05:44:04 CEST 2009

El día 16 de mayo de 2009 23:00, Marcos Daniel Henning escribió:
> El tema es que son un montón de documentos metidos en un
> montón de carpetas... necesito algo que me haga una conversión
> recursiva... De última veré que sale con python y alguno de los
> proyectos que me mandaron...

OOo lo hace recursivamente. Solamente dale un dir principal del que
cuelguen los demás y listo. Comprate algo para comer y tomar porque
quizás esté bastante tiempo si son miles de archivos. Lo mejor en el
caso de las macros es reescribirlas en OOo Basic, aunque ya las hechas
en VB son 100% compatibles.

La conversión se selecciona en Archivo > Asistentes > Convertidor de
Documentos. Acá te va a preguntar desde los formatos de qué suite
querés convertir los archivos (StartOffice o MSO) y en la pantalla
siguiente te pide el directorio de origen y el de destino. OJO: OOo
sólo convierte por este método hojas de cálculo, documentos de texto y
presentaciones. El resto de tipos de archivos queda excluido.

Hace unas versiones quitaron de OOo el soporte para abrir archivos
.mdb. Ahora sólo es posible conectarse a bases mdb o convertirlas con
otras herramientas como mdbtools (principalmente para bases monotabla,
pues te genera un csv) y MySQL Migration Toolkit por mencionar dos
herramientas que hacen la existencia bastante mal fácil a la hora de
migrar bases mdb.

MySQL :: MySQL GUI Tools Downloads
dev.mysql.com/downloads/gui-tools/

MySQL :: MySQL Migration Toolkit
http://dev.mysql.com/doc/migration-toolkit/en/index.html

--
Alejandro Rene "El Corrector Empedernido" Fernandez Blanco
http://technopolios.blogspot.com/

¿Conoces algún sitio del gobierno de tu País que no respete los
Estándares Web? Reportalo con sus datos (País, Estado / Provincia,
Ciudad, Organismo y de quién depende), en
http://technopolios.blogspot.com/2008/08/sitios-web-gubernamentales-y-estndares.html