[Solar-general] GIT, el control de versiones que usa Linux

Mie Mar 25 23:12:08 CET 2009

2009/3/25 Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com>:
> estuve irando algo de documentacion de GIT, un sistema de control de
> versiones distribuido, y me encuentro que ademas de ser el que usa Linux (no
> dije GNU/Linux porque hablo solo del kernel!), tambien lo usan RubyOnRails,
> WINE, X.org

Biopython está considerando usarlo. En realidad hay una discusión
publica al respecto, entre los que dicen que CVS está bien
(conservadores, con el argumento de no tocar lo que funciona bien) y
los que resaltan las ventajas de GIT (reformistas).
Aca hay uno que puso su "fork" en git:
http://github.com/peterjc/biopython/tree/

> Me parecion interesante que es coimpletamente distribuido, es decir no
> necesita un repositorio central, y cualquier copia esd virtualmente un
> repositorio replicable, ademas de mantener en cada copia la historia
> completa.

Si, Linus dijo en una charla (creo que aca
http://www.youtube.com/watch?v=4XpnKHJAok8) que la mayor ventaja no es
tecnica, sino "politica" (no recuerdo que palabra usó, pero esa era la
idea). Porque con un sistema con repositorio central siempre está el
problema de quien tiene acceso para hacer commit y quien no. Ahora
todos "comitean" a su branch y listo, si tu feature es buena, otros la
probaran y eventualmente ira al main branch (o como se llame).

> Me parecio que podía servir como un sustento alternativo a la cloud
> computing, ya que los datos ( y sus historias de cmabio) se replican en
> todos los puntos y ademas GIT permite mergear branches (algo asi como
> sincronizar cambios) de manera muy rápida

Mmm, no se si para tanto. La nube provee CPU, almacenamiento y ancho
de banda escalable, eso es lo que se busca cuando se implementa cloud
comp. Mirá quienes son los clientes de cloud computer, desde start-ups
hasta empresas grandes que necesitan recursos de CPU, almacenamiento y
ancho de banda escalable.

--
Sebastián Bassi. Diplomado en Ciencia y Tecnología.

Non standard disclaimer: READ CAREFULLY. By reading this email,
you agree, on behalf of your employer, to release me from all
obligations and waivers arising from any and all NON-NEGOTIATED
agreements, licenses, terms-of-service, shrinkwrap, clickwrap,
browsewrap, confidentiality, non-disclosure, non-compete and
acceptable use policies ("BOGUS AGREEMENTS") that I have
entered into with your employer, its partners, licensors, agents and
assigns, in perpetuity, without prejudice to my ongoing rights and
privileges. You further represent that you have the authority to release
me from any BOGUS AGREEMENTS on behalf of your employer.