[Solar-general] GIT, el control de versiones que usa Linux

Mie Mar 25 13:50:48 CET 2009

2009/3/25 Martín Olivera <martin.olivera en gmail.com>:

> estuve irando algo de documentacion de GIT, un sistema de control de
> versiones distribuido, y me encuentro que ademas de ser el que usa Linux (no
> dije GNU/Linux porque hablo solo del kernel!), tambien lo usan RubyOnRails,
> WINE, X.org
>
> Me parecion interesante que es coimpletamente distribuido, es decir no
> necesita un repositorio central, y cualquier copia esd virtualmente un
> repositorio replicable, ademas de mantener en cada copia la historia
> completa.
>
> Me parecio que podía servir como un sustento alternativo a la cloud
> [...]

De hecho creo que lo diseñó y programó las primeras versiones él mismo.

Para quienes tienen mucho trabajo en subversion pero les interesa la
flexibilidad de git, no es lo mismo pero algunas de las funciones se
pueden obtener en subversion usando svk: http://svk.bestpractical.com

--
Pablo Manuel Rizzo