[Solar-general] GIT, el control de versiones que usa Linux

Mie Mar 25 13:12:01 CET 2009

estuve irando algo de documentacion de GIT, un sistema de control de
versiones distribuido, y me encuentro que ademas de ser el que usa Linux (no
dije GNU/Linux porque hablo solo del kernel!), tambien lo usan RubyOnRails,
WINE, X.org

Me parecion interesante que es coimpletamente distribuido, es decir no
necesita un repositorio central, y cualquier copia esd virtualmente un
repositorio replicable, ademas de mantener en cada copia la historia
completa.

Me parecio que podía servir como un sustento alternativo a la cloud
computing, ya que los datos ( y sus historias de cmabio) se replican en
todos los puntos y ademas GIT permite mergear branches (algo asi como
sincronizar cambios) de manera muy rápida

Linus Torvalds es el tercer commiter en numero de commits al proyecto
http://git-scm.com/about