[Solar-general] era: renuncio a solar, es nueva propuesta de política editorial

Vie Mar 13 23:43:19 CET 2009

El Fri, 13 Mar 2009 11:25:06 -0200
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> ah .....  mi amigo, las efectividades conducentes
>
> se necesitan orgas al estilo duro y puro de SR para ganar esta
> lucha .......

de intercambios que hemos sostenido en esta lista el que siempre hacia
alarde de visiones verticalistas eres tu, cuando yo señale una vez que
la comunidad del SL tendia a la horizontalidad y al desorden, me
contestaste que estaba completamente equivocado, que era completamente
jerarquica y verticalista, como los modelos de organizacion social
que siempre pareces admirar, por otro lado las formas de organizacion
pluriarquicas te sonaban a soft power neoliberal y posmoderno

> estamos en un nuevo mundo, nuevas sociedades, nuevas realidades
>
> si tu crees que sin experimentar sobre las orgas de la sociedad del
> conocimiento vas a derrotar a las orgas de la sociedad industrial

ese experimento es todo el movimiento, pero ese experimento le
pertenece a todos, y nos involucra a todos, no es un experimento
controlado en el laboratorio donde tu pones los parametros que se a ti
se te antojen

> te haran de goma, no podemos derrotar al pasado con las herramientas
> del pasado, ellos son mejores en eso

yo creo que el software libre como movimiento funciona asi, sin
organizacion, con divergencias permanentes y a veces pareciera al borde
de la desintegracion, y eso funciona y avanza

pero si dentro de ese grupo hay una organizacion mas, con la intencion
de cumplir objetivos claros de promover el software libre incidiendo
sobre otras organizaciones ajenas al movimiento, en fin, me parece un
gran aporte, y no necesariamente tiene que funcionar como la tradicion
indica, justamente puede tomar todo lo nuevo donde lo favorezca, yo veo
que solar es ese tipo de organizacion, particularmente horizontal