[Solar-general] era: renuncio a solar, es Propuesta de nueva política editorial para el sitio

Vie Mar 13 03:50:07 CET 2009

El Jue 12 Mar 2009, minombresbond escribió:

 | es una reflexion a partir de lo q exponia Marcos, digo q es
 | necesario para cualquier organizacion un espacio donde decantar un
 | discurso colectivo, y me parecio q su propuesta no incluia esa
 | cuestion

Ah

Sí la incluye

http://www.solar.org.ar/spip.php?article565

"Los artículos publicados en la Portada no necesariamente serán
artículos consensuados institucionalmente: aquellos que lo sean no
llevarán la firma de un particular o grupo, sino de la Asociación."

 | por ejemplo, toda esa movida de exploradores electronicos, donde
 | que propician un modelo muy critico a la generacion artificial de
 | escasez, que trata de generar espacios pluriarquicos donde sea
 | posible, y democraticos donde la pluriarquia no sea posible y q se
 | critica wikipedia y meneame por esa razon, generaron varios
 | mecanismos distribuidos de publicacion acordes a su vision, sin
 | embargo tienen un wiki central, al q le llaman contextopedia donde
 | grupo decanta ese discurso colectivo
 |
 | http://exploradoreselectronicos.net/e4pedia/P%C3%A1gina_Principal

Ajá, sí, es lo que se propone... que en la Portada _también_ se
publiquen artículos Institucionales.

Hoy no existen. Son firmados por socios en particular.

Mañana deberían existir si se aprueba algo como lo que se propone.

 | si queres saber exacatamente cual es el consenso de esa movida
 | visitas ese sitio, luego cada miembro tiene su blog, donde traza
 | el limite que se le cante en la publicacion y como publica (si
 | quiere o no comentarios) o elige a quien linkear y a quien no etc,
 | por q lo importante de cada voz es justamente el recorte que hace,
 | y lo importante de cada grupo a su vez, es el recorte que hace
 | como grupo en sus construccion colectiva

Es bueno

 | por eso es importante un lugar donde se haga ese recorte, y no
 | creo que el centro del portal del sitio institucional sea un mal
 | lugar para hacer eso

Claro.

Además, si publicamos bajo FDL, tal como dice el sitio, y se hacen
cambios sobre algo que ya es FDL, hay que llevar el historial de
cambios como en wikipedia, por ejemplo, o wikinoticias.

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"Esa sociedad de redes recapitula las contiendas entre las clases,
comunidades y grupos, tradicionales en toda la sociedad. Sin embargo,
recapitula estas contiendas de una nueva manera, precisamente porque
se nos permite compartir. "

Eben Moglen, FSF. http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php

-- Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas