[Solar-general] contradicciones

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mar 13 03:45:03 CET 2009

> Un día después le encotrás (algo) bueno a Debian...

siempre he reconocido ese aspecto de debian, por? Debian tiene otros
problemas, y quizas alguno se deba a este mecanismo, pero son
consecuentes con el mismo.

> Siempre te he tenido como referente en el mundo del código libre. Muchas
> veces en esta lista he compartido tus ideas y (como es lógico) otras no.
>
> No puedo creer que estés renunciando por tu nota que no sale en el portal de
> Solar. En serio. No lo puedo creer.

asi es, soy consecuente con mis ideas, no voy a participar de una
asociacion que censura

> Tal vez tenés otro problema, quizás con la gente de la CD, o con (alguno de)
> los socios.

nada que no haya sido dicho, no estoy de acuerdo con la linea de
accion de solar, lo vengo planteando hace mucho, y de hecho ya no
participaba en socios, pero en fin, uno no tiene que estar 100% de
acuerdo con todo para sumar a algo, pero hay limites que no se pueden
tragar.

no tengo interes en ser socio de una asociacion que vira en forma tan
fuerte de un esquema amplio y participativo a un esquema tradicional y
vertical de gestion.

tengo diferencias de opinion con varios socios en estas cuestiones,
que se han venido manifestando a lo largo del tiempo. Solar ha seguido
una linea diferente a la que me hubiere gustado y pude compartirlo un
tiempo, pero se han generado las condiciones que me han obligado a
partir y lo hice.

> No soy socio, mi voz no sale más allá de esta lista. Pero quiero que sepas
> que tu desición de irte de Solar se parece mucho a la que tendría  alguien
> con el ego roto.

Asi es, el ego es una parte de toda mente humana - no soy psicologo,
ni estudie demasiado estos temas - pero sin duda influye en esta
decision, como en todas las decisiones que todos tomamos,  el tema
pasa por ver un proyecto caido, una construccion que aborta o que se
dirije a otro lado, una ilusion que se debe abandonar,  y el momento
para decidir dejar de invertir en ella lo poco que estaba invirtiendo.

Igual como digo, se ha sembrado mucho y cosechado tambien y proyectos
similares florecen en muchos lados, hay una realidad subyacente en
"los principios participativos" que es mas fuerte y que excede a este
experimento de solar.  Por eso era importante publicarlos, si eso
valio la renuncia, pues claro, pago gustoso ese precio. Habran otros
solares y las experiencias serviran para que sean mejores.

Hay que reconocer los fracasos, y los exitos, solar tuvo muchos
exitos, pero en esto fue un fracaso. No me parece que hayamos logrado
crear una democracia virtual a la altura del desafio planteado. Recien
en otro mail hablaba de debian. Debian tiene una democracia que en lo
formal funciona perfecto, tiene el mecanismo de definicion electoral
mas perfeccionado que se conoce y lo cumple. Pero sigue el concepto de
escases mas alla de lo necesario, y asi no pudo contener la explosion
creativa que emigro a otros continentes y se ha estancado. De hecho al
igual que solar, las mayorias utilitarias llevaron a debian a
traicionar su principio esencial, y esta contradiccion produjo gran
esquizofrenia. Una enorme cantidad de recursos humanos pero la
innovacion afuera. Solar nunca logro formalizar sus procesos como lo
ha hecho debian, pero alento en gran medida la creatividad,
lamentablemente esto se ha comenzado a frenar y lo que vi con la
censura por 3 meses del articulo me dio la pauta de cuan profundamente
solar habia cambiado.

que intente cambios?, si y muchos, pero no lo logre, asumo ese fracaso
y renuncio. Que eso tiene que ver con ego?, seguramente, pero que
importa? los sentimientos son formas con las que expresamos lo que
hacemos. Es natural y logico.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar