[Solar-general] renuncio a solar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Mar 12 12:07:52 CET 2009

El 12 de marzo de 2009 8:22, Hernando Paradela
<hernando.paradela en gmail.com>escribió:

> Nunca tuve la ocasion de leer el articulo al que Diego se refiere,
> seguramente no compartiria casi nada de lo que dice, como casi ninguna de
> sus ideas politicas particularmente. Seguramente creo en otras cosas porque
> tengo menos conocimientos.
>
> A pesar de ello nunca dude de que sea alguien  brillante y por
> contradictorio que parezca me encanta leer lo que escribe.
>
> Me parece vergonzante, como lector de la lista no tener la oportunidad de
> decidir si lo q estoy leyendo es bueno o es malo. Soy grande, y no me gusta
> [...]

Gracias por los conceptos

te copio el articulo

Borrador a discutir, El Movimiento, SOLAR y la ONG SOLAR

Este documento nunca fue formalmente aprobado

1. Los miembros y miembras del movimiento y las comunidades del Software
Libre Argentinos interesados en participar de la vida institucional de SOLAR
se asocian a la ONG SOLAR

2. La ONG SOLAR funciona democratica y participamente y pretende
desarrollarse electronicamente. Asi la ONG SOLAR es una organización formal
util al movimiento de Software Libre en Argentina, y especificamente a
SOLAR.

3 SOLAR es como un router para permitir conectar a traves de sus miembros a
diversas organizaciones, instituciones, empresas, personas e inciativas.

4. La lista Solar-socios es el foro donde se desarrolla la democracia
virtual institucional de SOLAR, alli se inscriben naturalmente los SOCIOS.

5 SOLAR valora la diversidad y acepta las diferentes posiciones de sus
miembros siempre que esten en el marco de sus principios. En este sentido se
valoran los consensos y los equilibrios de posiciones y personas, sean
permanentes o transitorios, pero tambien los disensos.

6. Estos consensos sean transitorios o definitivos se resolveran mediante el
voto, bajo el criterio de un voto un socio. Respetando siempre a las
minorias.

Se evaluara la instalacion de un software para poder medir cuantitativamente
el pensamiento de los socios. y fijar niveles de consenso apropiado a estas
acciones.

7. En caso de elecciones personales se evitaran los caudillismos y se
propendera a generar un equilibrio de rotatividad, diversidad de ideas y
estabilidad en cada renovacion de autoridades. Cualquier miembro puede ser
parte de estas autoridades.

8. El esquema organizativo sera por areas de trabajo o patas. Cualquier
miembro de solar puede formar parte de estas patas y coordinarlas,
haciendose responsable y teniendo la autoridad para ello. Todos los
coordinadores de Patas y todos los responsables de alguna tarea son
considerados "autoridades" de SOLAR. Cualquier miembro de la comunidad puede
formar parte de las areas de trabajo a su libre decisión.

9. SOLAR propendera a formar personas, lideres y dirigentes con estas
habilidades politicas para la comunidad del Software Libre, siendo un crisol
de entrenamiento y formacion para las nuevas generaciones

10. Los mecanismos legales previstos en el estatuto de SOLAR, seran
administrados para poder implementar esta democracia bajo regimenes legales
que todavia no estan suficientemente perfeccionados para la vida
electronica. A medida que se pueda se iran modificando para reflejar el
sistema electronico.

11. Así­ las asambleas de SOLAR, no necesariamente deberan contar con todos
los intersados, pues se limitaran por acuerdo de damas y caballeros a
ratificar lo acordado electronicamente

12. La comision directiva de SOLAR es una pata mas de la organizacion,
responsable de las cuestiones formales y de la coordinacion de los objetivos
centrales del SOLAR, y eventualmente el presidente sera la cara publica de
SOLAR.

Las CD tomara todas las decisiones formales sin contenido especial, que le
correspondan, las publicara en actas web y avisara a los socios, para que
las cuestionen si lo consideran, en un plazo de 10 dias corridos. Toda
decision que salga del marco formal e implique algun contenido debera ser
planteada y discutida primero en socios. Salvo razones de extrema urgencia,
en estos casos igualmente seran comunicadas a la lista SOCIOS de inmediato.

13. La CD preparara inciativas y propuestas, asumiendo cuando corresponsa y
asi se decida la coordinacion de las mismas. Una vez consensuadas
internamente seran discutidas en SOCIOS y si corresponde y es de interers
tambien en la GENERAL previa a su aprobacion en SOLAR SOCIOS actuando como
asamblea.

14. La Asamblea anual fisica de SOLAR, se desarrollara en el marco de CRISOL
o encuentros estrategicos, que fijaran los onjetivos generales de SOLAR.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar