[Solar-general] contradicciones

Mie Mar 11 20:17:12 CET 2009

El 11 de marzo de 2009 16:10, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> la wiki no es estable  ni visible, ni es el mismo articulo, ni es nuestro
> sitio de prensa.

la wiki es visible para una propuesta, de eso se trataba, de una propuesta,
de un borrador, siempre hablabamos de los mismo, de un borrador que querias
publicar en el sitio (de prensa?)

> la wiki es un sistema de edicion colaborativa, no de publicacion.
> es logico que luego de tener algo en la wiki tanto tiempo se lo publique.

No, no es logico. hay muchas cosas en la wiki que nunca se publican (la
mayoria) y muchas cosas publicadas que nunca se pusieron en la wiki (la
mayoria).

> hace mucho que nadie colabora con nada, a ese articulo del wiki, ya fue
> votado y rechazado, por lo que su ciclo esta cerrado y carece de sentido
> aceptar o debatir sugerencias, menos para su publicacion, eso servia para su
> aprobacion.

Esa es tu forma de ver... si pensas que ese articulo está perfecto, que
todos los socios que no acordaron con publicarlo así estan equivocados, que
no puede modificarse para hacerlo mejor y publicarlo, es tu decisión. Aún
cuando no quieras seguir participando en la mejora del artículo, ya que la
mayoría de ese articulo es de tu autoría, te solicito permiso para
utilizarlo de base para seguir trabajando, podemos usar ese articulo para
elaborarlo más? con que licencia nos lo disponibilizas?

> era hora de publicarlo.
>
> diferencia de una aclaración incial) es el mismo que está propuesto para su
>

> esta propuesto para publicacion, si claro, yo lo propuse, pero no esta
> publicado, ese es el problema. De hecho ahora por lo que dicen, socios
> decidieron mayoritariamente su no publicacion, se ha consumado la censura
> politica de la institucion con ese articulo

se votó que habia que elaborarlo mejor, que no estaba claro que era un
borrador y - esto último es mi opinion personal - su lenguaje poco claro
(elaborado como reglamento, no como propuesta) condicionaba a Solar sin el
acuerdo de sus socios, ya que el sitio solar.org.ar es por donde la mayoría
de la gente nos conoce, nos ve, nos interpreta y nos contacta.

> como que no? que tiene que ver eso?, sera tema de rehacer el sitio
> por que cambiar el proceso editorial con ese articulo?

no se cambio el proceso editorial, se uso el mismo proceso de siempre, no es
el primer articulo que no se publica "automágicamente ", y al que se
solicita revisión al autor.

> es una propuesta, como cualquier otra propuesta, que ademas de proponer
> algo sirve de descripcion de lo que pasa, al menos desde mi punto de vista,
> que soy el autor.

En cuanto Solar tenga claramente diferenciado las opinones personales de las
institucionales, podrían ser bienvenidos este tipo de articulos personales
sobre cómo debe funcionar solar, incluso estoy esperando respuesta de marcos
que propuso otro de este tipo y no lo publicamos porque falata su OK a un
pequeño cambio. Por ahora esta publicado en la wiki, pero podes tambien
publicarlo en alguno de los multiples blogs aptos para opiniones personales
y grupales. Si no tenes uno, te ofrezco mi blog o te puedo recomendar muchos
buenos blogs para postear opiniones sobre muchos temas.

Si hay interes podria abrirse un blog para opinar sobre solar tambien, sería
muy rico, pero en el sitio de solar no tenemos esos espacios disponibles
aún. Con todo el revuelo que se armó seguramente mejore el sitio de solar,
para poder incluir todas estas propuestas.

> que bueno!, al menos alguien que me felicita por mi actitud de plantear
> estos temas
>
> espero que luego del debate, si una mayoria quiere publicarlo- me pregunten
> si acepto los cambios, -soy el que lo propongo- y luego seguro se reiniciara
> el debate, con mi respuesta

veronica te estaba proponiendo los cambios, si aun no lo hizo ya te lo
enviará, claro que debés aceptarlos.

> ese proceso editorial carece de sentido, y se cambia en forma posterior al
> ingreso de un articulo, ademas de ser censura

no se cambio en forma posterior
no es censura

> nunca se discutio asi un articulo y sienta terribles precedentes para solar

nunca estuviste del lado del autor, supongo que por eso nunca se discutio
así.

que sienta precedentes, no hay duda, lo de terribles, se verá en el
tiempo...

> debe publicarse el articulo como esta, luego discutirse

no lo determino asi el equipo de editores de prensa, responsables del sitio,
ni la asamblea de socios, autoridad maxima de solar, y por tanto instancia
superior de las decisiones sobre el sitio.

Esepero que ambas posiciones queden suficientemente claras para quienes
leen, no me interesa debatir de manera interminable, voy a contenerme de
repetir estas mismas respuestas en futuros mensajes y limitarme a contestar
las acusaciones.