[Solar-general] contradicciones

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Mar 11 15:38:35 CET 2009


Este tema debe tratarse en socios, sino por privado.
Hacer un debate aca me parece por demas grotesco.
No me interesa que se haga otra hisoria como esta pasando en la lista de socios.
Es mi ultimo mail, prefiero borrarme de las listas y trabajar en Solar cara a cara.
Un abrazo 
Bubi
  ----- Original Message ----- 
  From: Diego Saravia 
  To: La lista de todos y todas en solar 
  Sent: Wednesday, March 11, 2009 9:14 AM
  Subject: Re: [Solar-general] contradicciones





  2009/3/11 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>





      > Ese es el espíritu de mi propuesta, pero si no sos socio no podrás
      > votar por ella :P


      no podria ser socio si no tengo ni idea de lo que piensa solar de las
      cosas, por esa cuestion que venia señalando, donde termina la opinion
      individual y donde empieza el consenso colectivo



    lo que solar piensa esta en la seccion institucional, mira un numerito 30 que esta al fondo de la pagina, si lo encontras das click, y alli mira el articulo principios

    eso es lo que pensamos

    con relacion a otras cosas no contempladas, esta nuestro estatuto, que no se cumple porque es presencial, asi que en realidad se resuelve todo electronicamente, como? no se sabe, supuestamente por mayorias en las lisas de votos en solar-socios que nadie cuenta o registra



  no la enconstrte, te la hago facil
   

  http://solar.org.ar/spip.php?article173


  y con relacion a como funciona hay una propuesta de reglamento que mas o menos describe como funciona en realidad, que no se la quiso publicar, vaya a saber porque, que supuestamente se discute en socios sin ser publicada, pero que supuestamente fue rechazada hace mucho tiempo sin proponer alternativas, en fin.

  para que te puedas hacer una idea somera de como funciona, aunque es un articulo repudiado por supuestas mayorias es mejor que nada para comprendernos:

  --------------------------------------------------------------------------------

  Borrador a discutir, El Movimiento, SOLAR y la ONG SOLAR

  Este documento nunca fue formalmente aprobado

  1. Los miembros y miembras del movimiento y las comunidades del Software Libre Argentinos interesados en participar de la vida institucional de SOLAR se asocian a la ONG SOLAR

  2. La ONG SOLAR funciona democratica y participamente y pretende desarrollarse electronicamente. Asi la ONG SOLAR es una organización formal util al movimiento de Software Libre en Argentina, y especificamente a SOLAR.

  3 SOLAR es como un router para permitir conectar a traves de sus miembros a diversas organizaciones, instituciones, empresas, personas e inciativas.

  4. La lista Solar-socios es el foro donde se desarrolla la democracia virtual institucional de SOLAR, alli se inscriben naturalmente los SOCIOS.

  5 SOLAR valora la diversidad y acepta las diferentes posiciones de sus miembros siempre que esten en el marco de sus principios. En este sentido se valoran los consensos y los equilibrios de posiciones y personas, sean permanentes o transitorios, pero tambien los disensos.

  6. Estos consensos sean transitorios o definitivos se resolveran mediante el voto, bajo el criterio de un voto un socio. Respetando siempre a las minorias.

  Se evaluara la instalacion de un software para poder medir cuantitativamente el pensamiento de los socios. y fijar niveles de consenso apropiado a estas acciones.

  7. En caso de elecciones personales se evitaran los caudillismos y se propendera a generar un equilibrio de rotatividad, diversidad de ideas y estabilidad en cada renovacion de autoridades. Cualquier miembro puede ser parte de estas autoridades.

  8. El esquema organizativo sera por areas de trabajo o patas. Cualquier miembro de solar puede formar parte de estas patas y coordinarlas, haciendose responsable y teniendo la autoridad para ello. Todos los coordinadores de Patas y todos los responsables de alguna tarea son considerados "autoridades" de SOLAR. Cualquier miembro de la comunidad puede formar parte de las areas de trabajo a su libre decisión.

  9. SOLAR propendera a formar personas, lideres y dirigentes con estas habilidades politicas para la comunidad del Software Libre, siendo un crisol de entrenamiento y formacion para las nuevas generaciones

  10. Los mecanismos legales previstos en el estatuto de SOLAR, seran administrados para poder implementar esta democracia bajo regimenes legales que todavia no estan suficientemente perfeccionados para la vida electronica. A medida que se pueda se iran modificando para reflejar el sistema electronico.

  11. Así­ las asambleas de SOLAR, no necesariamente deberan contar con todos los intersados, pues se limitaran por acuerdo de damas y caballeros a ratificar lo acordado electronicamente

  12. La comision directiva de SOLAR es una pata mas de la organizacion, responsable de las cuestiones formales y de la coordinacion de los objetivos centrales del SOLAR, y eventualmente el presidente sera la cara publica de SOLAR.

  Las CD tomara todas las decisiones formales sin contenido especial, que le correspondan, las publicara en actas web y avisara a los socios, para que las cuestionen si lo consideran, en un plazo de 10 dias corridos. Toda decision que salga del marco formal e implique algun contenido debera ser planteada y discutida primero en socios. Salvo razones de extrema urgencia, en estos casos igualmente seran comunicadas a la lista SOCIOS de inmediato.

  13. La CD preparara inciativas y propuestas, asumiendo cuando corresponsa y asi se decida la coordinacion de las mismas. Una vez consensuadas internamente seran discutidas en SOCIOS y si corresponde y es de interers tambien en la GENERAL previa a su aprobacion en SOLAR SOCIOS actuando como asamblea.

  14. La Asamblea anual fisica de SOLAR, se desarrollara en el marco de CRISOL o encuentros estrategicos, que fijaran los onjetivos generales de SOLAR.




  -- 
  Diego Saravia
  Diego.Saravia en gmail.com
  NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar



------------------------------------------------------------------------------


  _______________________________________________
  Solar-general mailing list
  Solar-general en lists.ourproject.org
  https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/solar-general/attachments/20090311/a847ada3/attachment.html


Más información sobre la lista de distribución Solar-general