[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] facebook, me dijeron q si tenes un perfil hecho, alguien puede poner una foto tuya

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Dom Jun 14 09:27:59 CEST 2009

El Sat, 13 Jun 2009 20:06:15 -0300
Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> escribió:

> Desde cuándo nuestra imagen es privada? Cualquiera puede sacarnos una
> foto y publicarla en el diario con nuestro nombre, siempre que no nos
> difame. Los periodistas lo hacen todo el tiempo. A Yabrán le
> obsesionaba eso y fíjense cómo terminó (muerto o exiliado, da igual),
> si no hubiese hecho tanto quilombo por su imagen quizá seguía impune
> como tantos empresarios y funcionarios corruptos.

solo si es de interes publico, si no en la ley dice expresamente que una
persona retratada tiene derechos sobre el retrato, es un caso colision
entre el derecho a la intimidad y otros derechos, digamos q de las
restricciones al uso libre de intangibles, el uso de nombre (o
identidades en general) y el derecho a la intimidad, me parece q que son
los unicos argumentos razonables para impedir el libre uso,
distribucion etc