[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] facebook, me dijeron q si tenes un perfil hecho, alguien puede poner una foto tuya

Dom Jun 14 04:34:11 CEST 2009

2009/6/13 Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com>:
> hmm no es exactamente asi, creo que legalmente es un tema delicado,
> que depende de la fama / notabilidad del fotografiado, en que ambito
> se la sacaron (publico / privado), si es una foto individual o grupal,
> y que uso se le de.

Creo que lo mas importante es el uso. Si le saco a un "don nadie" y
hago en base a esa foto una publicidad (u otro uso comercial), me
pueden demandar, aunque si es un famoso seguro que el chiste me sale
mas caro.
Tambien está el tema de los menores, en revistas he visto que ahora le
borran la cara, y no en causas judiciales, sino en fotos a los famosos
donde aparecen menores, le pixelan la cara, andá a saber que tema
legal hay ahi.
Tengo entendido que Eistein sigue facturando por el uso de su imagen
aunque esté muerto (factura la universidad de Jerusalen).
Miren aca:
http://www.physics.princeton.edu/~trothman/Who%20Owns%20Einstein.htm
y aca:
http://www.huji.ac.il/cgi-bin/dovrut/dovrut_search_eng.pl?mesge124352778105872560