[Solar-general] [es] Declaración de Caracas

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Jul 31 20:46:11 CEST 2009

On Jul 31, 2009, Daniel Olivera <daniel em ututo.org> wrote:

> Alexandre, Beatriz (Busaniche) escribe en las listas de FSFLA y Federico
> (Heinz) tambien.

Así es.  Y cualquiera que escriba a nosotros, en info@, cons@ o team@,
tendrá sus mensajes aprobadas (si no sean claramente spam ;-)

Desde el fin de 2006, recibí más correos de Diego que de Bea y Fede
juntos.  ¿Se podría decir que Diego “no forma parte de la directiva,
pero está presente y de manera constante”?

Bea sigue como observadora, por nuestra invitación, y a pedido de RMS.
Dime recientemente que lee todos los correos, lo que me sorprendió,
porque raramente escribe.

Fede escribe sólo cuando Bea le cuenta algo que molesta a Vía Libre.

Me acuerdo hablar con Fernando Toledo en FISL, cuando él era presidente
de SOLAR, que quizás sería bueno que FSFLA tuviera un observador que
fuera miembro activo de SOLAR.  Pienso que sería un canal importante de
comunicación, pero no avanzó ni de un lado ni de otro.  Quizás podríamos
avanzarlo ahora.

No me interesa excluir grupos de activistas por la Libertad de Software,
y entiendo que sea esa la posición de FSFLA.  No estamos por la
izquierda o por la derecha, porque el Software Libre no es un tema de
izquierda o de derecha.  Logramos reunir gente con muchas posiciones
políticas y económicas diferentes para trabajar por un mismo ideal.  Hay
gente mucho más a la izquierda que yo, y hay gente en la derecha
también.  Lo que compartimos en FSFLA es el deseo de luchar por las
libertades y derechos de usuarios y desarrolladores de software.

> Tambien seria necesario que se aclarar el porque un dia luego de luchar
> durante años por formar la FSFLA deciden abandonarla.

Un de los puntos, quizás los más importantes, era que tenían una visión
de una organización cerrada, manteniendo un conjunto pequeño de
miembros, lo que, en aquél momento, significaba una mayoría Argentina,
con vínculos a Vía Libre, y una casi totalidad en las pampas.

Eso no me parecía bien, así que hube mucha discusión interna acerca de
cambiarlo.  Quizás demasiada discusión, en que yo usé toda mi energía y
toda la inexperiencia política que tenía entonces :-)

Sé que se quedaron molestos con eso, y quizás por eso decidieron salir y
dejarnos tratar de implementar nuestra visión.