[Solar-general] [es] Declaración de Caracas

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Jul 31 12:08:11 CEST 2009

Daniel Olivera escribió:
..

> Alexandre, Beatriz (Busaniche) escribe en las listas de FSFLA y Federico
> (Heinz) tambien.
>
> Incluso la misma Beatriz envio un correo diciendo que "seguian aca" y
> que no dieran argumentos para "flames" cuando se comento las expresiones
> de personas que exigen a la FSFLA claridad historica necesaria.
>
> O sea no forman parte de la directiva, pero estan presentes y de manera
> constante.
> Tambien seria necesario que se aclarar el porque un dia luego de luchar
> durante años por formar la FSFLA deciden abandonarla.
> [...]

Cabe aclarar que si las organizaciones asumen su historia si son
continuidad de la misma, aun refundandola.

Si muchos años despues se funda un partico neo nazi que se llama
"Odiamos a los que no son rubios" heredan si o si la historia de las
ideas de nazismo.

Un extranjero (como yo en España actualmente) hereda si o si lo bueno y
lo malo de los nacidos en su pais de origen.

No debiera quizas ser asi, dependiendo del caso, pero es asi.

Como ejemplo real, cuando digo qeu vengo de Argentina, todo el mundo
cree que soy peronista, que juego al futbol y que soy seguidor de Maradona.

Algo que aun en Argentina era muy lejano a mi, sin embargo esa presencia
historica me alcanza.

Asi que la respuesta a si una organizacion hereda la historia aun
refundandola, es "si".

Incluso hasta separandose de las ideas originales, uno debe hacerlo
publicamente para aclarar las cosas que se le exigen a una organizacion.
Sobre todo si desea ser representativa de una parte del movimiento y
aceptada por otras organizaciones del mismo movimiento.

Como decia tambien Artigas (escribanlo con mayuscula por favor!!!)

"mi autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana"

Si una organizacion quiere ser fuerte, debe asumir el papel, reconocer o
negar la historia, sobre todo si asi se lo exige quienes se pretenden la
reconozcan como una organizacion clara y consecuente con las ideas que
dice tener como objetivo.
Creo que aca hay suficiente "presencia soberana" como para que lo que se
le exige aclare se aclare y no solo se niege o de desentienda de la
situacion.
Ser dirigente es tambien asumir los errores propio, y ajenos que afectan
a la organizacion.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel