[Solar-general] [es] Declaración de Caracas

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Jue Jul 30 23:39:07 CEST 2009

On Jul 30, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> "la fsfla no tiene pasado", no es algo que puedas decretar

Mientras tanto, puedes tú decretar que una nueva organización carga un
pasado que no es suyo.

> De cualquier forma, repito, seria bueno que armes una declaracion
> repudiando a la "ex" fsfla y sus actos

Dame ejemplos de actos de la FSF de los Pampas que repudías tú, para que
los miembros de FSFLA lo sepan.

(No hace falta meter actos personales de sus creadores, anteriores a la
organización)

> eso dice el codigo civil, las deudas de los ancestros no se heredan.

Fíjate.

> pero en cuanto a las instituciones, un cambio de conducción, incluso
> un cambio de estatuto no borran las deudas

No hube cambio de conducción o de estatuto.

Lo que pasó es que se cerró la institución anterior, y se empezó una
nueva.

Por decisión de sus 3 creadores, buscamos darle una aparencia de
continuidad.

Hoy veo que fue un error, por lo menos en los temas de Argentina.

Quizás habría sido mejor para nuestras relaciones con las comunidades
argentinas anunciar el fin de aquella organización, y después anunciar
la creación de la actual FSFLA.

Seguro, no sabíamos en que nos estábamos metiendo.  Queda claro que no
conocíamos suficientemente la história de la FSF de los Pampas en
Argentina.  Y, por lo que sé, seguimos no la conociendo.

Por supuesto, yo escuché un tanto de historias.  O por lo menos una
versión de esas histórias, que me fue contada por gente que creó y
después cerró la FSF de los Pampas.

Quisiera conocer la história contada por ustedes, y dejar que los
miembros de la FSFLA la conozcan y sepan por qué son atacados en
Argentina.

Gracias por tus sugerencias.  Voy a llevarlas al consejo.