Re: [Solar-general] [es] Declaración de Caracas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jul 30 12:53:35 CEST 2009

> La historia que conozco es que Fernanda Weiden contactó a RMS, que
> sugerió que ella contactara a Fede.  Él no lo quería.  Fernanda
> insistió, y por fin él aceptó.  Publicaron un anuncio
> http://fsfla.org/svnwiki/about/declaration-of-intent.en Yo respondí, me
> sumé, y para mi sorpresa en la asemblea fundacional me eligieron
> secretario.  Después, salieron casi todos, y una nueva FSFLA se empezó
> desde el cero.

nada empieza de cero, cualquier organizacion recibe lo bueno y lo malo
de sus ancestros.

> Un ejemplo que comunica como me siento cuando demandan de nosotros
> información o pago de dudas que no son nuestras.

supongo que nunca habras sido torturado de verdad y espero que nunca lo seas.

tu asumes conducir una organizacion con historia, es tu karma.

> Las ideas de libertad de software, sin duda.  Eso no se podría cambiar
> en una FSF.

habria que reforzarlo y cambiarlo para mejor.

> ¿Donde están las respuestas acerca del mensaje?  ¿Desde cuándo resulta
> más importante el mensajero que le mensaje?

muchas veces lo es.

¿Cuál es el verdadero
> interés, cuál es el orígen de la molestia?

la persistencia en la instalacion en latinoamerica de una organziacion
verticalista que ha hecho mucho daño y que nada garantiza que lo siga
haciendo, pues su esencia sigue inmutable

 ¿Por qué pelean y rechazan
> quienes trabajan por los mismos ideales que dicen ustedes perseguir?

mismos ideales???  mmm, podemos compartir la libertad del software,
pero no mucha mas.

> ¿Buscan algun tipo de monopolio?

al contrario, terminarlos

>  ¿Poder, como escribió el Sr Gentile?

lo que busca juan carlos preguntaselo a el, respondo por mi, no por un colectivo

> ¿Membresía en FSFLA, cómo escribió Martín?

para nada podria ser parte de esta clase de organizacion

>  ¿Un acuerdo firmado, como
> escribiste tú?

en algun momento fue una alternativa para limpiar la historia, hoy no
se si sera factible.

no se si hoy hay solucion, pero en todo caso, pareces seguir sin ver
el problema, asi que no te interesara una solucion

> De hecho, FSFLA no es una asociación.

un gran problema

 Es una organización creada en los
> moldes de fundación, con una misión muy clara y una obligación de evitar
> que se la corrompa.

nacio corrupta, o sea, evidente esa parte no la cumple y justamente es
imposible evitar que una organizacion vertical no termina corrupta.
Solo un esquema abierto podria permitirle mantenerse con algun nivel
de transparencia. Tampoco eso lo garantiza, pero al menos lo acerca.

  Asímismo, está abierta para participación y
> colaboración de todos aquellos que demonstren interés en participar y
> colaborar para la misma misión con el mismo compromiso.

solo si sirve a su direccion.

> ¿Acaso defiendes que cualquiera pueda, por no más que un deseo, volverse
> miembro del board de la FSF original, o de FSFLA?

para empezar no veo la necesidad de existencia de algo como la fsfla,
de cualquier forma no me pareceria tan malo si cualquiera pudiese ser
asociado.

los miembros de la directiva debieran ser elegidos periodicamente
entre los asociados.

> de operar y crecer.  Lamentablemente en nivel de prejuicio en contra de

es juicio , no prejuicio

> la FSFLA no lo hace parecer así aquí, lo que se vuelve en una profecía
> que garantiza su propio complimiento: FSFLA sigue alejada de las
> comunidades en Argentina y Uruguay, mientras crece y recibe mucho apoyo
> en toda la América Latina.

por algo sera (frase muy usado en la dictadura argentina)

> Esto quizá señala que algo malo pasó en la formación inicial de FSFLA.
> Es un antecedente histórico al cual mucha gente sigue fijada.  Quizás
> sea de interés para las comunidades argentinas que no tenga fuerza una
> organización creada en los moldes de la FSF.

sin  duda, pero tambien pasa en otros lugares

> No me acerqué de esa idea, sino del anuncio publicado al fin de 2004, y
> soy el miembro más antigo en la actual conformación de la FSFLA, por lo
> tanto la idea no debe ser relevante para juzgar qué FSFLA es hoy.

quizas para ti no, para otros si

> Libre.  Mantienen el mismo sitio, pero no las mismas personas o ideas.

y?

> Por supuesto puedes convencerte que es todo lo mismo, y incluso
> encontrar evidencia de que sea así (afinal, compraron el dominio de Red
> Hat, así que deben estar operando en conjunto), pero todo está en tu
> imaginación.

y la imaginacion de la gente es importante no?

que es la realidad?

> Pretendo aislar FSFLA de los ataques y rechazo que no merece.  Confundes
> la historia de una organización que no existe más con la historia de la
> organización en que trabajo hoy.

aislar?
si coincido, es lo mejor.

> Pero me parece que, en términos de estructura, existan muchas más
> diferencias que similitudes.

no parece haber diferencia de actitud.

cuales son las diferencias concretas?

> Quizás rechaces la idea de una red de FSFs.  Si así es, siempre te
> molestarás cuando una FSF publique un anuncio.

esta fsfla si, sin que hayan reparado el daño y solucionado su
historia si, otra quizas no

> En este caso es la misma institución.  Eso no pasa con FSFLA.

com tu quieras.

> FSFLA no tiene esa historia.

puedes repetirlo una y otra vez, pero no me convenceras

> No me parece que quieran saber.  Me parece que quieren confirmar los
> prejuicios.

nos gustaria cambiar la realidad, pero solo vemos tozudes

> Me opongo a que pelees con FSFLA y sus miembros, y sí los conozco.  No
> tenemos nada que ver con la gente con quienes ustedes pelean hace muchos
> años.

son sus descendientes

> ¿Estás por la libertad de software, o en contra de ella?

por ella y por muchas otras cosas que tambien son importancia, como la
transparencia, la democracia, etica, etc etc

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar