[Solar-general] [es] Declaración de Caracas

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Jue Jul 30 19:25:01 CEST 2009

On Jul 30, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> nacio corrupta

¿Por qué me ofendes?

> imposible evitar que una organizacion vertical

¿Qué hay de vertical en una democracia directa?

> solo si sirve a su direccion.

s/direccion/misión/

> para empezar no veo la necesidad de existencia de algo como la fsfla,

Listo.

No importa qué haga FSFLA, serás en contra.

Buscas otra cosa, no una fundación miembro de la red internacional de
FSFs.

No hace falta que digas nada más.

> los miembros de la directiva debieran ser elegidos periodicamente
> entre los asociados.

No hay directiva.  Es una organización 100% horizontal.  Todos los
miembros están en permanente asemblea.

Claramente no has leido la constitución que criticas.

Hablas basado solamente en tus prejuicios, y rechazas la realidad que
con ellos conflicta.

> quizas para ti no, para otros si

Yo soy la única persona que ha estado involucrada con la actual FSFLA
desde que se la empezó.

Si para otros importan temas anteriores, están engañados.

Seguro no serías suficientemente tonto como para suponer que yo hice las
esculturas presentadas en:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Alexandre_Oliva que las hice
un escultor francés llamado Alexandre Oliva hace más de un siglo.

¿Por qué entonces supones que una nueva FSFLA es responsable lo que hice
gente que después creó una antiga FSFLA?

> y la imaginacion de la gente es importante no?

Sí, lamentablemente demasiado importante.  Y, cuando se aleja de la
realidad y perjudica nuestro movimiento, hace falta que sea informada.

> no parece haber diferencia de actitud.

Ves lo que quieres ver, no ves lo que no quieres ver.

Hablas tonterías acerca de nuestra constitución, por lo tanto resulta
claro que no sabes de qué hablas.

Por lo tanto cuando dices que no percibes diferencia de actitud, resulta
evidente que no estás a buscar ver nada, y por lo tanto de hecho no
percibes diferencia: en tus perjuicios.

> cuales son las diferencias concretas?

FSFLA tiene consejeros en 8 paises de la América Latina.  La FSF de los
Pampas, que tenía una mayoría absoluta Argentina, además de un miembro
de Uruguay y una del sur de Brasil.

FSFLA tiene observadores que posiblemente se van a volver consejeros en
otros 7 paises Latinoamericanos.  En la FSF de los Pampas, tenían ojos y
voz en su consejo solamente presidentes de las dos organizaciones
hermanas que apoyaron su creación.

La creación de FSFLA fue discutida y apoyada por todas las otras FSFs
hermanas en la red internacional, además de la organización “prima” de
Japón, cuando se decidió cerrar la FSF de los Pampas.  No sé si todas
las FSFs apoyaron la creación de la FSF de los Pampas.

FSFLA es una democracia directa.  La FSF de los Pampas tenía un consejo
ejecutivo: presidente, secretario, tesorero (¿lo llamas directiva?)

FSFLA no está bajo control de ninguna otra organización.  La FSF de los
Pampas estaba, en la práctica, bajo control de una organización
Argentina.

FSFLA es sospechada y rechazada por los dos mayores grupos de activistas
de Software Libre en Argentina.  La FSF de los Pampas era sospechada y
rechazada por solamente uno de ellos.

> nos gustaria cambiar la realidad, pero solo vemos tozudes

> son sus descendientes

Respondo con lo que tú escribes: