[Solar-general] el individuo se hace tal, a través de la pertenencia a diferentes grupos a los que traiciona

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Mar Jul 21 15:04:00 CEST 2009

El Tue, 21 Jul 2009 07:26:23 -0300
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> no coincido, prefiero:
>

> ``No soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos
> que me rodean, hombres, mujeres y niños, son igualmente libres. La
> libertad de otro, lejos de ser un límite o la negación de mi libertad,
> es al contrario su condición necesaria y su confirmación. No me hago
> libre más que por la libertad de los otros, de suerte que cuanto más
> numerosos sin los hombres libres que me rodean y más vasta es su
> libertad, más extensa, más profunda y más amplia se vuelve mi
> libertad. "
>

> porque despojarse, porque traicion?

> [...]

bueno, creo q dice q la busqueda de la propia identidad en un
punto entra en tension con la fidelidad al grupo (valores compartidos,
conductas etc), por q los grupos a los que pertenecemos nos ayudan a
definir esa identidad, osea nos aportan (por q la identidad no es algo q
tenga sentido por si mismo, es una relacion con las demas identidades),
pero la pertenencia total al grupo puede significar la anulacion de la
identidad propia, asi q en el momento que cuestionas a tu grupo te
diferencias y tu identidad agrega un poroto

y el resultado supongo, es q podes terminar perteneciendo a un monton de
grupos bastante diversos