Re: [Solar-general] Otra vez dejaron afuera a PyMEs locales en una licitación

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Vie Jul 3 13:39:18 CEST 2009

El 30 de junio de 2009 14:44, Pablo Manuel Rizzo escribió:

> Si, pero estaría bueno averiguar a qué pyme dejaron fuera...

Hola a todos.

Para empezar el programa es el "Un alumno, una computadora" del ME que
fue anunciado durante abril de este año tal como lo dice el site del
Ministerio y, según La Nación,  la queja de la CESSI es por la
obligatoriedad de que los servers lleven GNU+Linux:

En fin, lo de siempre están haciendo quilombo para que les dejen poner
lo que se les dé la reverenda gana. Ha llegado el turno de Cadesol.
Están bailando Cambalache: "el que no llora no mama y el que no afana
es un gil".

Fuente: http://www.me.gov.ar/prensa/gacetillas/090413_2.htm
13 de abril de 2009

Cristina Kirchner y Tedesco se reunieron con empresarios para la
puesta en marcha del proyecto "Un alumno, una computadora"

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al
ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, recibieron el
lunes 13 de abril a las 19hs, en su despacho a empresarios del sector
informático, para la puesta en marcha del proyecto “Un alumno, una
computadora”. La primera experiencia masiva de aplicación de este
proyecto se implementará en el ámbito de la educación técnica
profesional.

El proyecto dotará de una computadora portátil de bajo costo a cada
uno de los alumnos y profesores del ciclo superior de las escuelas
técnicas públicas (industriales y agropecuarias) de todo el país. En
esta primera fase, 250.000 laptops económicas serán distribuidas a
partir del segundo semestre de este año y durante 2010 dentro de las
1.156 escuelas secundarias técnicas (839 industriales y 317
agropecuarias), incorporadas al Registro Federal de Instituciones de
la Educación Técnica Profesional. La inversión prevista es de 85
millones de dólares.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el embajador de Portugal,
Joaquín Ferreira Marques, el gerente general de Intel para el Cono
Sur, Esteban Galuzzi, el presidente de la Cámara de empresas de
software y servicios informáticos (CESSI), Miguel Callillo, el
presidente de la Cámara de informática y comunicaciones de la
República Argentina (CICOMRA), Norberto Capellan, y el representante
de la Cámara Arg de bases de datos y servicios en línea (CABASE),
Patricio Seoane.

Asimismo, el encuentro contó con la participación de ministros de
educación provinciales, de la pcia de Bs. As, Mario Oporto, de la pcia
de Chubut, Haydeé Romero, de la pcia de Formosa, Olga Comello de
Cabrera, de la pcia de la Rioja, Walter Flores, y de la pcia de
Tucumán, Silvia Rojkes de Temkin.

Además, participaron la Directora del Instituto Nacional de Educación
Técnica, María Rosa Almandoz, la gerente del portal EDUC.AR, Laura
Serra, el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel
Iglesias, el Jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Educación,
Gustavo Peyrano.

Provisión de notebooks

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi)
presentó al Ministerio de Educación su rechazo a los términos del
llamado a concurso para la provisión de notebooks a estudiantes, un
proyecto en el que están en juego entre US$ 80/100 millones, según
informó el sitio especializado Convergencia. La Cessi cuestionó el
material educativo exigido por el ministerio y la "no neutralidad"
tecnológica al imponer a Linux como sistema operativo obligatorio de
los servidores.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145141

La nota en: http://www.cartadenegocios.com.ar/nota.asp?nrc=3797&nprt=1

Oh casualidad apareció el mastodonte en programas paralelos:
http://www.cartadenegocios.com.ar/nota.asp?nrc=3542&nprt=1

http://technopolios.blogspot.com/

¿Conoces algún sitio del gobierno de tu País que no respete los
Estándares Web? Reportalo con sus datos (País, Estado / Provincia,
Ciudad, Organismo y de quién depende), en
http://technopolios.blogspot.com/2008/08/sitios-web-gubernamentales-y-estndares.html