[Solar-general] Prioridades para Argentina

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Lun Ene 26 16:45:27 CET 2009

El día 24 de enero de 2009 8:15, Nicolas H. Kosciuk escribió:

> Ya instalé un Menéame para ver como es, se debería quitar la parte
> donde se agrega la URL, y podria funcionar. Se puede hacer la lista en
> el wiki, pero creo que sería dificil saber cual es mas "urgente",
> importante o util.
>
> Fabio, de www.fabio.com.ar, me sugirió:
> - adaptar el Facturalux
> - desarrollar drivers para modems ADSL USB
> - documentar bien el Open Office 3
>
> Por algun lado se podria hacer algo como hace LyX (http://www.lyx.org/Donate).
>
> Tambien estoy viendo si se me ocurre algo para hacerlo como emprendimiento privado.

Hola a todos.

1) Lo de localizar AbanQ no sería tan complicado, ya que hay
disponibles paquetes de localización de OpenBravo (ERP+CRM+BI
(Pentaho)+POS) para Argentina

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=162271
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=162271&package_id=254937
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=162271&package_id=254938
http://sourceforge.net/projects/openbravopos/

que podrían reutilizarse, aunque hay que revisar muy detalladamente su licencia:
http://www.openbravo.com/legal/license.html

También está OpenXpertya con su propia licencia:
http://www.openxpertya.org/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=14

2) Sería perder el tiempo, ya muchos routers ADSL USB tienen el
firmware mal hecho. En todo caso habrá que hacer de cero el firmware
como hace el Proyecto Rockbox ( http://www.rockbox.org/ ), nada más
que los desarrollos de Rockbox son para reproductores portátiles.

3) Para documentar debidamente OOo 3 te recomiendo que te registres en
oooauthors.org, te subscribas a dev en es.openoffice y te presentes en la
lista incluyendo tu nombre de usuario de OOoAuthors.org para que se
puedan asignar los correspondientes permisos de editor.

4) A partir de acá empiezo a agrandar la lista:

4.a) Otro proyecto interesante para su localización es FINA
(http://fina.sourceforge.net/) para supervisión fiscal y financiera.
Estaría bueno tener plugins para poder importar datos desde AbanQ,
OpenBravo y OpenXpertya.

4.b) Desarrollar sustitutos para

4.b.1)SIAP,
4.b.2) María (ftp://ftp.afip.gov.ar/dga/kit_maria/tablas.exe,
ftp://ftp.afip.gov.ar/dga/kit_maria4./estructura.lst),
4.b.3) Aida (www.afip.gov.ar/Aplicativos/archivos/oProgramasAduaneros/aida/Aida.zip
, www.afip.gov.ar/Aplicativos/archivos/oProgramasAduaneros/aida/Base.de.Datos.Esquemas.zip
)

4.b.4) GAM - Gestión Asistida Multifuero (Justicia - Provincia de Buenos Aires).

4.b.5) INFFIP - Cámara Nacional Electoral: www.pjn.gov.ar

4.b.6) RAFAM.

http://technopolios.blogspot.com/

¿Conoces algún sitio del gobierno de tu País que no respete los
Estándares Web? Reportalo con sus datos (País, Estado / Provincia,
Ciudad, Organismo y de quién depende), en
http://technopolios.blogspot.com/2008/08/sitios-web-gubernamentales-y-estndares.html