[Solar-general] Otra coincidencia

Vie Ene 9 11:31:39 CET 2009

2009/1/9 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Estas equivocado. La religión divide explicitamente al no permitir por
> ejemplo los matrimonios interreligiosos. No es algo de los seguidores,
> es parte de la religión. A mi vieja la expulsaron de la casa por
> caserse con mi papa (no judio), cosa muy habitual en el judaismo
> (aunque como en todos lados tambien existe gente tolerante y no
> sectaria) y en muchas otras religiones donde se tilda de "impuros" u
> otros calificativos a los que "no pertenecen". Andá a Qatar, Emigratos
> Arabes o a Yemen a ver si podes conseguirte una novia musulmana.

Preservar las mujeres "propias" y los hijos "propios" frente a grupos
rivales parece haber sido desde siempre uno de los motivos importantes
de mantener una religión, por supuesto que no el único. Una cuestión
elemental de supervivencia, un aspecto muy animal de las religiones.

--
Pablo Manuel Rizzo