Re: [Solar-general] OT La conservación cubana

Jue Ene 8 17:52:13 CET 2009

El día 8 de enero de 2009 9:56, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> probablemetne  esa izquierda no considere que sus metodos sean autoritarios

> ja

y como ahora en usa hay un presidente negro, el aborto es legal y la
homosexualidad es tenida como una opcion sexual y no una enfermedad,
supongo que para ti, al ser parte de la propaganda norteamericana, ser
de inquierda signifique ahora ser racista, anti-abortista y a favor de
internar a los homosexuales en clinicas psiquiatricas, si realmente es
gracioso tu planteo

> que se han
>
> han sido diseñado por esos factores

> porque no habria de quejarme?

ah ok entonces te resulta indiferente? significaria adherir a esa cosa
horrible de los derechos humanos?

> la queja es una accion politica

los derechos humanos es accion politica

> y muestra la contradiccion de quienes sostienen los ddhh

como las madres de plaza de mayo?

> la cuestion de los ddhh no pasa para mi en estar o no de acuerdo

> todo es cuestio de precios?

de vez en cuando argumenta algo, para saber si tienes alguna idea u opinion

> ????
>
> de que hablas
>
> pones a todo un valor?

claro la vida humana es un valor, pero entiendo que no todo el mundo
comparte esa idea, en especial entre aquellos que aborrecen los
derechos humanos

> aja
>
> y tu que haces?, yo diria que quien no hace nada es complice, es parte

y eso que importa? si defendiera esos crimenes dejaria de ser
complice? vamos discutir ideas o juzgar mis acciones?

> la izquierda aspira? esa sera tu izquierda
> en particular los que queremos transformar el mundo no buscamos
> utopias sino realidades
>
> las utopias las dejamos a los soñadores que no hacen nada por cambiar
> la realidad y que son funcionales a la derecha

izquierda sin utopias y sin derechos humanos? nos estamos internando
por un camino surrealista

> los que soñamos con cambios reales no soñamos utopias.

> poner un rey?
>
> desde cuando se pone un rey, las relaciones de poder son otras

> si? y porque eso nunca sucedio todavia?

por q la revolucion no revoluciono los mecanismos del poder

> no sera que esa forma no es ni siquiera una forma, y menos unica,
>
> no sera que hay otras formas? que son reales y posibles

adonde son reales? en el capitalismo chino?

> hay muchos casos donde el capitalismo no volvio
>
> pero no hay ningun caso donde lo que tu dices pase

claro que no lo hay, es algo que hay que construir en base al
aprendizaje de fracasos anteriores (o insistir en el fracaso)

> por otro lado el analisis cientifico de las sociedades y la historia
> plantea otras cosas

> quizas eso implique matar al hombre y crear una nueva especie

no es menos ambicioso que terminar con las clases y la explotacion

> nada que ver.
>
> no has leido sobre la ditadura del proletariado?

y no has leido el manifiesto comunista?

claro que he leido sobre la hegemonia del proletariado, q es algo bien
distinto a una dictadura, auqnue esto ultimo no es algo q deba
trascender si en el poder hay un dictador

ademas son ideas escritas hace 100 años, q no son cientificas sino
solo especulaciones y quiza haya que ser capaz de leer a ciertos
autores que escribieron hace mas de un siglo, con suficiente sentido
critico como para entender que no son profetas que tienen la verdad
revelada

> no hay ninguna duda sobre lo que el proyecto comunista implica, tu
> proyecto no se llama "comunista", perdon no es un proyecto, es una
> utopia.

el comunismo es una utopia, un horizonte, si desprecias ese horizonte
no sabes ni a donde te diriges