Re: [Solar-general] OT La conservación cubana

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ene 8 12:56:45 CET 2009

> la izquierda que utiliza metodos autoritarios lo unico que hace es
> perpetuar los sistemas de explotacion, que se sostienen en mecanismos
> de control y dominacion, por lo tanto es derecha

probablemetne  esa izquierda no considere que sus metodos sean autoritarios

> son los mecanismos que tradicionalmente el poder utiliza para gobernar

> la persuacion mediante el discurso, los derechos humanos y la democracia
> son valuartes de la izquierda y de la racionalidad politica,

ja

que se han
> impuesto de tal manera que no les ha quedado otro camino a los
> factores de poder que someterse a sus mecanismos y encontrar formas de
> dominacion dentro de ese contexto,

han sido diseñado por esos factores

> negar esos valores significa un
> retroceso, si no estas de acuerdo con los derechos humanos no te quejes
> por la muerte de niños palestinos,

porque no habria de quejarme?

la queja es una accion politica

y muestra la contradiccion de quienes sostienen los ddhh

la cuestion de los ddhh no pasa para mi en estar o no de acuerdo

>la derecha ha tenido que aceptar que
> no se pueden matar niños impunemente como en la epoca de herodes sin
> pagar un precio,

todo es cuestio de precios?

> no hay niños mas valiosos y niños menos valiosos, hay
> niños, seres humanos, si para ti esos valores son los del enemigo, eres
> la derecha, para la derecha mis niños son mas valiosos que tus niños

????

de que hablas

pones a todo un valor?

> lenin durante las epocas mas criticas de la revolucion comenzaba con:
> como hacian 'ellos' (por el regimen caido) para controlar esta
> situacion? fusilaban a algunos para amedrentar? amenazaban? aprendamos
> de ellos, usemos esos mecanismos a favor de la revolucion, fusilemos!
> amenacemos!... a larga termino en un retorno al capitalismo, es logico,
> los metodos de los explotadores te convierten en explotador o sacan de
> ti el nazi que tienes adentro

aja

y tu que haces?, yo diria que quien no hace nada es complice, es parte

> es autoritario, es un eufemismo para instalar una dictadura, un
> malabarismo dialectico para disimular una dictadura en un contexto
> de ideas de izquierda, que logicamente aspira a una utopia horizontal
> sin sometimientos y sin clases

la izquierda aspira? esa sera tu izquierda
en particular los que queremos transformar el mundo no buscamos
utopias sino realidades

las utopias las dejamos a los soñadores que no hacen nada por cambiar
la realidad y que son funcionales a la derecha

los que soñamos con cambios reales no soñamos utopias.

> existe el mito del rey justo, donde el problema no es el sistema
> monarquico, sino la calidad moral de los reyes, donde alcanza con
> poner un rey justo para que la justicia reine, es ingenuo, por medio de
> eso mito lo unico que se logra es perpetuar la tirania, el problema
> no es el buen rey o mal rey sino el sistema en si, la monarquia
> promueve la tirania desde lo profundo de su concepcion

poner un rey?

desde cuando se pone un rey, las relaciones de poder son otras

> la unica forma de generar una autentica subversion del orden es
> derribando el estado (en tanto sistema de dominacion) y el

si? y porque eso nunca sucedio todavia?

no sera que esa forma no es ni siquiera una forma, y menos unica,

no sera que hay otras formas? que son reales y posibles

> algunas decadas el capitalismo vuelve, por que?, porque el estado
> encarna la maquina de dominacion mas eficaz, y donde hay dominacion hay
> tierra fertil para la explotacion, si riegas la semilla del

hay muchos casos donde el capitalismo no volvio

pero no hay ningun caso donde lo que tu dices pase

por otro lado el analisis cientifico de las sociedades y la historia
plantea otras cosas

> autoritarimo, la dictadura crece, en cambio si desarmas los mecanismos
> que los  hombres usan para dominar a otros, desarmas los mecanismos que
> los hombres usan para explotar a otros

quizas eso implique matar al hombre y crear una nueva especie

> el proyecto comunista pasa por la eliminacion de la explotacion del
> hombre por el hombre, para lo cual hay que desarmar los mecanismos de
> dominacion

nada que ver.

no has leido sobre la ditadura del proletariado?

no hay ninguna duda sobre lo que el proyecto comunista implica, tu
proyecto no se llama "comunista", perdon no es un proyecto, es una
utopia.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar