Re: [Solar-general] ¿Qué opinan de OLPC?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ene 7 05:19:14 CET 2009

El día 7 de enero de 2009 1:44, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Puede ser, aunque espero que puedas separar opiniones de los hechos.
> Por ejemplo esto que te dijo Diego Saravia:
>
> "olpc esta diseñando con un criterio construictivista de acuerdo a las
> politicas del banco mundial y el fmi de achicar la educacion"
>
> Ante una afirmación asi tendrias que preguntarte donde están
> especificadas dichas politicas del bm y el fmi y en que documento del
> diseño de la OLPC se dice afirma que siguen dichas politicas.

asi es, lo anterior no es una opinion, describe un hecho, que puede o
no ser cierto

apuntan las politicas del banco mundial a hacer la educacion mas barata?

la olpc sigue filosofia constructivista?

que postula la auto-educacion entre otras cosas?

sacar maestros y escuelas ahorra dinero?

y por ultimo

el banco mundial financia la olpc?

si respondes todo esto en forma positiva veras que lo que dije es cierto

> Ahora mis respuestas:
>
> ¿qué les parece este proyecto?
> En principio es una muy buena idea. El acceso a las computadoras de
> chico para mi es bueno. A mi me sirvió que a los 11 años me regalen
> una Commodore (era lo que habia en la época). Me abrió un mundo de
> oportunidades, tanto porque aprendi a programar y por el soft
> educativo que usé (de astronomia y simulador de vuelo), incluso hasta
> me estimuló a que aprenda inglés, otro skill que considero importante.
> Si hace como 20 años eso me ayudó, imaginate ahora, donde casi no hay
> [...]

bien, nadie lo niega

> ¿Es un proyecto mercantil más que tecnológico?

que pregunta rara
> ¿es generar dependencia tecnológica?

> Todo lo contrario. Si bien tampoco es la "independencia total" (se
> podria programar el SO aca, caso Ututo y Tuquito),

pero no se hara

> ¿resuelve el problema educativo de fondo?

el problema? cual es?

> Es como las vacunas, no solucionan los problemas de salud de un pais,
> pero no por eso vas a recomendar que se deje de vacunar masivamente.
> Si hace un lanzamiento masivo de OLPC, quizas a un 5% de los chicos
> les cambia la vida

y si se instalan computadoras en el aula con ltsp?
Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar