Re: [Solar-general] ¿Qué opinan de OLPC?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ene 7 05:14:24 CET 2009

El día 7 de enero de 2009 1:44, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Puede ser, aunque espero que puedas separar opiniones de los hechos.
> Por ejemplo esto que te dijo Diego Saravia:
>
> "olpc esta diseñando con un criterio construictivista de acuerdo a las
> politicas del banco mundial y el fmi de achicar la educacion"
>
> Ante una afirmación asi tendrias que preguntarte donde están
> especificadas dichas politicas del bm y el fmi y en que documento del
> diseño de la OLPC se dice afirma que siguen dichas politicas.

documento sobre la educacion del banco mundial

http://www.mepsyd.es/cide/espanol/investigacion/rieme/documentos/files/coraggio/coraggio1.pdf

solo por poner un moderado opinando

banco mundial olpc y microsoft
http://www.madboxpc.com/peru-el-primero-en-recibir-olpc-con-windows/

mongolia
http://www.fiercefinance.com/press-releases/world-bank-approves-funding-integration-international-childrens-digital-library-conte

y hay muchos mas, obviamente es una politica decidida al mas alto nivel del BM

a confesion de parte relevo de pruebas

http://www.olpctalks.com/nicholas_negroponte/negroponte_world_bank_group.html

One of the things it does by the way, because we get criticized for
destroying the student-teacher relationship, which is total rubbish.

senegal una historia de cuidado
http://nomada.blogs.com/jfreire/2008/05/la-historia-y-f.html
http://www.olpcnews.com/people/negroponte/olpc_history_senegal_failure.html
http://www-static.laptop.org/es//vision/progress/index.shtml

> [...]
> corrijan las faltas de ortografía, que no lean libros, que haya tantos
> dias sin clase, etc, etc, no se que impacto puede tener la OLPC en el
> "problema de fondo".
> Es como las vacunas, no solucionan los problemas de salud de un pais,
> pero no por eso vas a recomendar que se deje de vacunar masivamente.
> Si hace un lanzamiento masivo de OLPC, quizas a un 5% de los chicos
> les cambia la vida
>
> Tengo en algún lugar una entrevista que hice al respecto hace 2 par de
> años, igual no se que actualidad puede tener, pero igual está buena,

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar