Re: [Solar-general] OT La conservación cubana

Mar Ene 6 20:47:24 CET 2009

2009/1/6 minombresbond <minombresbond en gmail.com>:

> es un agravante que los intelectuales de izquierda sean obsecuentes,
> un intelectual de derecha obscuente es tolerable, al fin de cuentas ha
> sido fomado desde una perpectiva conservadora que valora lo
> establecido, pero un intelectual de izquierda, por el contrario se
> forma en el cuestionamiento a lo establecido, que es mas o menos lo
> opuesto a ser obsecuente

Bueno, habría que definir izquierda para saber si eso es así como decís.

Por otra parte, es necesario ser "un intelectual" para ser de
izquierda? O con la capacidad crítica media humana alcanza si se la
usa bien? Habría que ver, quizá no alcanza la capacidad crítica media
que podemos alcanzar los humanos hoy por hoy, quizá falten siglos de
evolución biológica, no solo cultural, para que el sentido crítico
medio sea suficiente para asimilar las ideas de la izquierda. Y quizá
la capacidad crítica no sea el único factor influido por la biología
que nos impide ser más de izquierda.

--
Pablo Manuel Rizzo