Re: [Solar-general] OT [offtopic cuántico ] los sentimientos son biologicos no culturales

Pablo Barrera pablobarrera72 en gmail.com
Vie Feb 20 07:41:11 CET 2009

Bueno, esta bueno el debate

> por ejemplo yo puedo creer que todos los gatos son azules, eso es
> conocimiento,
> es falso, pero puede orientar mi conducta, es "mi conocimiento" si bien
> falso y peligroso.

Igual en ningun momento hablé de religion...en fin :) , creencias si...

En cuanto usar software libre es luchar contra la religión, no comparto.
Creo que Isaias tenía tanta razón de que la tierra
era redonda, que las religiones lo torcieron para mantener a la gente en
ignorancia. Unos 2000 años antes de la inquisición
Isaias hablaba del "circulo de la tierra", pero hasta los conquistadores, no
se "sabía", y se quemaba en el fuego a cualquiera
que tuviera una Biblia completa.

LA BIBLIA ORIGINAL

Salomón hablo de la Fisica Cuantica cuando dijo: Lo que piensas en tu mente,
eso eres.., o bien, lo que dijo En Eclesiastés
3:15 para mi entender una confirmación del "ying yang". Pero leanlo, cada
traducción de la Biblia tiene sus variantes.

En cuanto a los textos originales, a lo que comentaba Pablo sobre la
manipulación de los textos originales, Uno de los mas fieles son los de
Wescott y Hort, para la parte griega en "koiné ( el lenguaje del vulgo como
le decían, de la que se desprende traducciones como la Vulgata Latina" al
latin), hay interesantes traducciones interlineales en Inglés y Griego.
Algo por aquí
http://www.graceway.com/articles/article_025.html

En cuanto a los textos hebreo-arameos, hay porciones y otras piezas,
inlcuidas en reservorios como el Códice de Leningrado ( Los rusos tienen
muchisimos textos en hebreo también) estas porciones se llaman "Targúmenes"
algo por aca
http://en.wikipedia.org/wiki/Hebrew_Bible

Hoy por hoy las tres traducciones menos "adulteradas" por convención de las
sociedades de traducciones bíblicas son

La Biblia de Jerusalén
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras ( Sociedad WatchTower)
La Reina Valera, revisión de 1970.

Y por ultimo, 100% creencia personal, independientemente de las "misiones" o
"razones de ser" que podamos mezclar con el software libre, es un principio
tan ductil, que puede ser aplicado a todo sentido de creencias, ideas o
ciencia. Lamentablmente la ciencia siempre carecerá de la "tercera visión"
es decir, la física cuantica se descubre en base a un observador, dado que
en el momento de que una onda es observada se transforma en paquete de onda
( partícula ), ni antes ni despues, esa onda puede ser cualquier cosa y
estar en todos los lugares al mismo tiempo. Como humano solo tenemos una
aproximación de la realidad en 3 dimensiones, pero tan sólo viendo como hace
Jupiter para sostenerse en su lugar ( veremos si en cuatro semanas se
produce su ignición, como dicen ) , sabiendo que no toda la energia que lo
sostiene viene de esta dimensión, la ciencia sigue siendo un punto de
observación en base a percepciones de lo que consideramos "real", lo mismo
puede decirse para las "creencias" quizá, pero la diferencia está en que no
hay necesidad de tomar una posición antagonica en ningún extremo para creer.
Si ni se niega ni se rechaza el fanatismo y el excepticismo, existe una
tercera posición. si existe una tercera posición existe todo lo que deseamos
que exista.

El software propietario existe, porque nosotros le damos entidad. Nosotros
"luchamos" y cuanto mas luchemos, mas poder le damos al software
propietario, porque enfocamos la pasion en lo que "no queremos" mas bien en
enfocarnos en lo que queremos. Si solo nos enfocaramos en el software libre,
no existiria necesidad de luchar, por ende, solo tendriamos las energias
puestas en el software libre, y hace por lo menos una decada que sólo
existiria software libre....un ejemplo "empírico"?

Lucha contra la droga ( mas drogas )
Lucha contra el terrorismo ( mas terrorismo autogenerado o no )
Lucha contra el crimen ( mas crimen todos los dias )

Como dijo Maria Teresa, si me llaman a un mitin anti guerra no voy, pero si
me llaman a un mitin pro paz, algo asi en escencia...

No "ganamos" la guerra contra el software propietario porque hacemos "la
guerra contra". Todo aquello a lo que resistamos, permanecerá, todo aquello
a lo que no tengamos en cuenta, desaparecerá...Por su parte el software
propietario hace exactamente lo mismo pero en dirección contraria....nos da
entidad y crecemos....y asi la eterna lucha del bien y el mal....por ende
entramos en la rueda del "control"....la rosa de peters, nunca triunfara,
como el capitalismo salvaje tampoco triunfará se anularán entre si como el
ácido y el alcali..cuando ambas fuerzas alcancen el mismo poder, se
autodestruirán...., se cumplirá la teoria que sostiene Diego sobre las
"maquinas espirituales", o seremos parte del proyecto "Prometeus" de Google
Conspiracy...

ahora si tomaramos un tercer camino ajeno a todo lo que tenga que ver con el
software propietario, triunfariamos....
no es negar la realidad, si no crear una nueva, no se trata de combatir a la
"oscuridad" sino de prender mas la luz....

en fin...que flashero.....en cualquier momento me pongo un vivero....

P.