Re: [Solar-general] OT [offtopic cuántico ] los sentimientos son biologicos no culturales

Jue Feb 19 15:19:12 CET 2009

On Thu, Feb 19, 2009 at 12:00, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> digo que yo no siento necesitarla
>
> digo que quienes sienten necesitarla podrian dejar de sentirlo y al
> hacerlo mejorarian sus vidas enormemente.

Pero no sentir una necesidad, no elimina la necesidad, solo elimina la
conciencia de ella. Quizá crees que no existe tal necesidad, pero eso
podría ser independiente de que lo sientas o lo dejes de sentir.

> [...]
>
> Es decir asignar en funcion de determinada realidad probabilidades a
> sucesos y actuar en consecuencia
>
> pero hay otras creencias que denomino fe para diferenciarlas, que se
> basan en cosas totalmente diferentes. Por ejemplo decir "maria no tuvo
> sexo al engendrar acristo", porque lo dice la biblia, eso es fe. Y eso
> es innecesario y altamente inconveniente.
>
> entonces cuando yo escucho "creer" pienso en dos alternativas:
> probabilidades y fe
>
> la primera admisible, la segunda no, como sustento de mi pensamiento

Uno no evalúa las probabilidad es de que la teoría de la relatividad
sea cierta, simplemente lee generalidad sobre ella o lo escucha de sus
profesores, ocasionalmente lee algunos de los libros de difusión
escritos por el mismo Einstein, y con eso le basta para creer en la
relatividad, sin entenderla ni mucho menos comprobarla. Cuál es la
diferencia esencial con la biblia? Por qué piensas que alguien debería
creer en Einstein y sus colegas, pero no en el Papa y sus colegas?

--
Pablo Manuel Rizzo