Re: [Solar-general] OT [offtopic cuántico ] los sentimientos son biologicos no culturales

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Jue Feb 19 14:24:07 CET 2009

Mis dos centavos:

Con estas cosas personalmente tengo una postura de escepticismo
experimental. Con esto quiero decir que dudo de todo y no sostengo
cuestiones de "fe", pero me resulta muy interesante en algunas cosas probar
a ver que pasa. En esto se supone que el escéptico prueba para refutar. Y en
estas cuestiones "paranormales", eso resulta inconsistente. O sea: varias
veces he realizado alguna experiencia con estas cosas "haciendo de cuenta
que sí", intentando borrar las dudas, como cuando uno va a ver una pelicula
al cine, digamos que si no se "cree" la película, no tiene sentido. La idea
es llegar al final de la experiencia "sumergido", para despues poder evaluar
con elementos propios, no con relatos de otros, respecto de lo sucedido.

Y francamente, lo que pienso actualmente es que hay que tener claro que
cosas puede afirmar la ciencia y cuales no, pero también que hay cosas que
la ciencia todavía no explica ni entiende, en todos los ámbitos, y
probablemente en éstos también.

Es decir: me parece sano pensar que no todo lo que la ciencia no afirma es
falso.

Por ejemplo, y retomando un tema de otro hilo: la visión del mundo de otras
culturas, en particular las mas antiguas o primitivas, tienen otra
descripción del mundo, tan consistente con su experiencia como nosotros con
la nuestra.

O sea: creo que abre la cabeza pensar que hay mas cosas en el mundo humano
que las que puede medir y pesar la ciencia. De hecho, cientificamente uno
sabe que todo lo que sabemos ahora puede demostrarse falso en el futuro.

Espero haber aportado algo que justifique el tiempo que lleva leer este
mail.

saludos libres

--
Hernan Olivera