Re: [Solar-general] OT [offtopic cuántico ] los sentimientos son biologicos no culturales

Jue Feb 19 13:46:00 CET 2009

On Thu, Feb 19, 2009 at 10:20, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> http://es.wikipedia.org/wiki/Corpus_Hermeticum

> hay que desterrar las creencias como idea.
>
> las razones por las cuales uno actua y piensa deben basarse en otra
> clase de ideas, no en creencias
>
> (salvando las probabilisticas)
>

> varios me han intentado mostrar "el secreto", parece que se ha
> extendido como idea.
>
> la verdad que pueda estar contenida en dicha idea, lo esta en la
> fuerza de la voluntad, que de paranormal no tiene nada

Casi todas nuestras acciones están basadas en la confianza depositada
en quienes nos transmitieron ideas que, a su vez, les transmitieron
otros, sin que en cada traspaso de ideas medie razonamiento alguno
para validar/invalidar esas ideas individualmente. No cuestionamos la
mayoría de las desiciones cotidianas. Creemos que son una manera
aceptable de hacer las cosas. Y seguramento sería imposible vivir de
otro modo.

Luego, todos nos dedicamos en algún momento a dudar y razonar sobre
algunas de esas cosas que normalmente hacemos, cada quien sobre
algunas que le interesan, por algún motivo frecuentemente subjetivo o
individual. En conjunto, sumando las dudas de todas las personas, la
Humanidad termina analizando racionalmente (e irracionalmente también)
casi todos los aspectos de la vida, a lo largo de la historia.

Pero a nivel individual no es posible. Estamos condenado a creer en
casi todo y dudar de pocas cosas.

Bah, eso creo, que creen ustedes?

--
Pablo Manuel Rizzo