[Solar-general] definicion canon

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Feb 16 19:08:43 CET 2009

> confundes entre tu abolicion del copyrigth y el velado apoyo al canon
> actual

no hay canon hoy, almenos en argentina

> te parece q el canon es popular?

el canon propuesto por los autores, entre sus perceptores, si,
el propuesto por mi puede ser muy popular entre todos nosotros.

> ves lo que digo, estar a favor del canon, solo quieres hacerle
> modificaciones

un poco mas que eso, presentar alternativas

> impopular es salir a la defensa de capif, que es lo que tu haces al
> apoyar el canon

para nada

> como el proyecto de morgado? que no sabia como hacer para negarlo?

hoy hay "actores" con mayor peso politico

> y tu puedes pasarte todo el di proponiendo en desde tu pc que hay que
> abolir el copyrigth y el copyrigth no sera abolido

bueno, lo que hemos hecho a nivel internacional, en los ultimos años,
y no solo en la pc, sino con reuniones, congresos, organizaciones,
estudios, en varios continentes,  comienza a generar algunas voces en
contra, no es todo lo necesario, pero es un comienzo, vamos caminando
en esto

> esas respuestas tuyas son tipicas de cuando no sabes que argumentar

tienes todos los argumentos, si no los captas no me preocupo, te
repites y me estas aburriendo

> existen los drm, siguiendo tu vision habria que proponer que 'otro drm
> es posible', cuando presentaras esa propuesta?

nop, es una situacion diferente, de que nos servirian los drm?

el canon que propongo les seria muy util a muchos autores, sobre todo
a los que hacen soft libre.

respuestas al otro mail

>los mezclas por q una cosa sera el pronuciamiento por el canon y otra
>lo que dice tu propuesta, q es inaplicable en la realidad actual

es totalmente aplicable y como tu los dices son cosas diferentes, asi
que no se mezclan.

>ganar es evitar q el canon avance

exacto, y solo decir no, ayuda a que eso pase

hablamos de un conjunto de gente que plantea un problema y una solucion.
Si tu solo dices no a su problema y no planteas una solucion, es poco
probable que te escuchen.

>no hablamos, tenes que dar un fundamento serio

hay muchos mails con eso, lo siento, si no lo ves

>no es oponerse a los autores, oponerse al canon es oponerse a los
>autores que producen cultura privativa y apoyar a los que producen
>cultura libre

para nada, mi proyecto  justamente asegura financiamiento a los que
producen cultura libre y logra que los que hoy la hacen propietaria la
hagan libre.

>por q? de q forma? si el canon no sale, q es lo mas probable, es una
>batalla ganada

lo mas probable? ojala, pero permiteme reirme, con la oposicion que se
esta construyendo favorecera que salga, mas temprano que tarde.

>arbitrario es el canon digital

repetir frases como un mantra te da seguridad? adelante

>igualar en donde? eso seria si internet fuera gratuita y
>suibvencionada, pero no es asi, lo usuarios ya deben afrontar esa
>carga, no tienen porque afrontar otra carga extra y arbitraria

el comercio electronico en buena medida esta libre de impuestos

> lo dice tu propuesta en forma implicita

no

y chico, me estas aburriendo

Diego.Saravia en gmail.com