[Solar-general] Re: DEL OBSERVATORIO DE LA OMPI

Sab Feb 14 00:12:27 CET 2009

El Fri, 13 Feb 2009 19:30:09 -0200
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> si, concuerdo con tu pronostico, por eso propongo que que se visualice
> eso como malo
>
> justamente la idea es viajar menos
>
> lo que se ve posibilitado por la libre disponibilidad de musica
> , aunque como tu dices, se impulsa el viaje.

> asi es, por eso hay que difundir una idea de orden "etico" de
> favorecer al artista local

entonces directamente no seria etico internet y todos los avances en
la comunicaciones, por abrir esa nueva perpectiva

lo etico seria quiza ahorrar energia (en el caso q la tecnologia no
encuentre nuevas formas de energia renovables y abundntes), ahora,
habria muchos puntos de ahorro, antes de intentar que la gente no viaje

cuanta energia consume un vuelo en avion que se desplaza miles de
kilometros y cuanto el transito urbano de la gente que va de casa a
su trabajo pocos kilometros todos lo dias, cuanto le aporta a una
persona ese viaje diario y cuanto un viaje a un pais lejano con tora
cultura etc? si me das a elegir pondria el foco en el segundo y no en el
primero

de todas formas contemplar semejantes especulaciones tan superficiales
para imaginarnos un canon aqui y ahora es delirante