[Solar-general] definicion canon

Vie Feb 13 23:55:16 CET 2009

El Fri, 13 Feb 2009 19:02:49 -0200
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> porque no?
>
> me parece una chicana lo que estas planteando

> aja, bien

> asi es, mi propuesta es justamten una alternativa (no excluyente) al
> copyright

tu alternativa dice implicitamente, si sacamos el copyrigth, como los
autores moriran de hambre ya que su actividad sin copyrigth pierde
sustento economico, le aplicamos una subvencion del estado, quiza los
autores encuentren otras formas de sustento economico (como a ocurrido
durante siglos antes de la existencia de la legislacion propiedad
intelectual) para seguir produciendo y no necesiten de un sistema como
el que propones que requeriria abundantes recursos de administracion y
promoveria una centralizacion seguramente perjudicial

justamente yo no creo en ese argumento de que sin copyrigth no hay
posibilidad de sustento economico para la actividad de la creacion,
usando tus terminos, me parece un argumento del enemigo

> no necesariamente
>
> justo la frase otro mundo es posible es una dura critica al modelo
> neoliberal actual

> no lo toma como base

yo no creo que sea ni anti-neo-liberal ni pro-neo-liberal

creo q el tema mas importante aca es si es pro cultura o conocimiento
libre o contra la cultura o conocimiento libre, y a favor del canon
digital es a favor de las discograficas y las distribuidoras de
contenido

> como quieras, es ya discutir sobre campañas publicitarias, si acordas
> con el proyecto nos ponemos a diseñar una buena campaña

simplemente sacar cualquier alusion al canon digital que genere
ambiguedades, que sea no se lea algo ambiguo que parezca 'no
estamos tan en contra', yo creo que deberia quedar claro que se esta
'completamente en contra' del canon digital porque perjudica la cultura
y conocimiento libre

> como?

no existen cosas como modelos economicos para el sistema copyleft?

> no dije extra
>

> hoy el comercio online esta con muchos menos impuestos que el normal,
> porque?

donde?? que impuesto al comercio no se paga? no habria que informarse
rigurasamente del tema antes de proponerlo?