[Solar-general] Re: DEL OBSERVATORIO DE LA OMPI

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Feb 11 20:09:15 CET 2009

> La RAE no pincha ni corta en temas jurídicos, es sólo un rejunte de
> analfabetos funcionales que tienen grabado a sangre y fuego el
> discurso de las corporaciones.

?????

si?

que elementos tienes para decir eso?

usar la palabra pirateria para describir la copia ilegal es un uso comun,
que a nosotros no nos guste no significa que no sea una acepcion comun del
termino.

esa batalla la perdimos, no significa que debamos dejar de oponernos, pero
tampoco podemos no reconocer lo evidente.

debemos desnudar la campaña mediatica pero no debemos engañarnos nostros
mismos

No necesariamente, porque no son los autores quienes demandan a las
> redes P2P sino las distribuidoras, impulsoras del canon y los DRM.

claro, por eso mejor sacarlas del medio

> Además los principales ISP de cada país donde se lanzaron estas
> campañas no quieren que se usen las P2P porque les consumen muchos
> recursos y no quieren invertir más en equipos ni contratar y capacitar
> más personal para que los administre.

y porque no lo bloquean ellas, porque resisten estas medidas mientras
pueden?

a los ISP les conviene que exista contenido libre en internet

> Como ves "no es soplar y hacer
> botella".

quien dijo eso ?????

> Las coimas son demasiado grandes. Además tanto gran parte de los
> legisladores actuales como las productoras son dinosaurios y, como
> tales, no se dan cuenta que el meteorito que los extinguirá ya cayó en
> aguas yucatecas, y tienen sólo dos opciones: evolucionar o
> extinguirse.

y?

> http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/09/02/02/0953256.shtml

> Tu propuesta es inviable,

si?

> por el solo hecho de los autores no deciden
> el destino de sus obras, esa es tarea de las productoras.

tarea?  tu estas de acuerdo con que las editoriales controlen a los autores?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar