[Solar-general] Re: DEL OBSERVATORIO DE LA OMPI

Pablo Barrera pablobarrera72 en gmail.com
Vie Feb 6 16:53:16 CET 2009

> Saludos
>
> no entiendo cual es la necesidad de un "subsidio al arte"... todos los
> seres humanos tenemos que ganarnos la vida trabajando (excepto los que
> tienen suerte), y no creo que empuñar una guitarrita te exima de esa
> obligacion.

El que puede vivir del arte, ademas de artista su trabajo es su pasión, es
tan digno como
trabajar bajo relación de dependencia, el arte no es una tarea menor, en
realidad el arte
es el unico mecanismo, en expresion, para bien o para mal, donde el humano
se puede
expresar con libertad, como el software libre, que también es arte: "code is
poetry".

Pero supongo que como ocurrió con la ONTI, también en otro rubros se usa el
desconocimiento
del legislador para intereses en modelos ya caducos. Una forma de
contrarestarlo es promover
el arte libre, red panal y otros movimientos, como el trabajo de Ariel
Vercelli. Cuando hay oscuridad
hay que prender mas la luz....

> si va a haber subsidio, que sea universal, y que solo trabajen los que
> quieren un ingreso extra (como proponen rifkin y otros).  si no va a
> haber subsidio universal, creo que el mejor criterio de asignacion es
> la necesidad, no la presencia o ausencia de un pincel o una guitarra.

Sin pincel y sin guitarra la vida seria gris y sin sentido....
P.

> --
> Santiago Roza
> santiagoroza en gmail.com