[Solar-general] el problema central con solar-ong y la wikipolitica

Oscar Roberto Bastos orbastos en gmail.com
Vie Ago 21 17:15:49 CEST 2009

> para vos tal vez una organizacion tenga el objetivo final de ser un
> club de amigos donde "compartir" cualquier cosa.  pero los fines
> declarados (no se si los reales) de solar son otros: promover el
> software libre, ni mas ni menos.

eso NO implica censurar los *otros* temas.  se pueden hacer ambas cosas a la
vez. muchas también.

> tal vez haya socios de solar que crean que el objetivo es fundar un
> club de amigos.  me parece fantastico, pero entonces si la ong no
> tiene ningun fin util para la sociedad, que la armen como club social
> y no como asociacion civil.

no se que es para vos: un 'fin útil para la sociedad'

> cuando me subo al colectivo le digo al tipo "1,75", no "que opinas de
> las retenciones?".

podrías hacerlo.
así, si esa persona no está en uno de esos días medio fulero, por ahí se
interesa en tu pregunta y ambos podrían iniciar un intercambio de opiniones,
que al final, terminará aportando algo a cada uno. esto es lo que suele
suceder cuando uno sale de su cubículo.

> y cuando quiero abrir una
> puerta lo hago con una llave, no con un supositorio.
en las matemáticas, aveces visualizamos mejor la solución planteando la
inversa de la proposición.

> un sitio oficial no es en principio un lugar de debate.  los foros son
> lugar de debate, las listas son lugar de debate (y aun en esos
> lugares, suelen existir restricciones para que cumplan con su
> objetivo).

mira, te explico:

(inicio) se publica un artículo en la pág. del sitio.
1. leer el título;
2. no entendí; goto 1;
3. no me interesa; goto (fin);
4. leer el contenido del artículo;
5. no entendí; goto 4;
6. no tengo nada que aportar; goto (fin);
7. realizo mi aporte (*);
8. no hay respuesta; goto (fin);
9. leer la respuesta; goto 6;
(fin)

(*) en la lista, o en el foro, o donde la deba hacer.
y así, si hay interés, el proceso de aprendizaje es retroalimentado por todas
las partes.

si no hay libertad de publicar => nos estamos perdiendo de algo.
si no hay debate => nos perdemos aún más.

> el tonito condescendiente guardatelo para cuando hables con chicos de
> 5 años.  aca estamos tratando de hablar con cierto respeto.

te referís a *cierto respeto* como: giles y borrachos?

--
Oscar Roberto Bastos
Public key 0x460F8F1A at http://pgp.mit.edu

"Imagination is more important than knowledge.Knowledge is limited;
imagination encircles the world." A.E.